Tipos de campañas de Google Ads, Adwords

que tipos de capañas de google ads hay
Índice

Vivimos en una era en la cual hacer publicidad online resulta cada vez más sencillo y factible al público. Gracias a las diversas herramientas digitales, como Google Ads, cada vez son más las personas que tienen la oportunidad de promocionar sus marcas, páginas, productos o servicios.

Así que, si estás buscando la mejor forma de realizar tu publicidad, en este post te comentaremos cuáles son los diferentes tipos de campañas de Google Ads que puedes llevar a cabo en tu estrategia de publicidad digital.

¿Qué es Goolge Ads?

Google Ads es, sin lugar a duda, la plataforma de publicidad online más destacada en estos últimos tiempos. Como podrás imaginar su función principal es la de ayudar a sus usuarios a publicitar o promocionar sus marcas, sus productos o sus servicios. Todo esto, además, permitiendo que los clientes tengan mayores oportunidades comerciales, un incremento en sus ventas e, incluso, un aumento en la visibilidad de sus páginas webs.

Ahora bien, para que todo esto sea posible y se pueda crear publicidad en Google Ads, lo primero que se debe hacer es optar por un tipo de campaña que, obviamente, cumpla con las necesidades publicitarias de cada cliente. Por ello, dicha plataforma ofrece una amplia gama de posibilidades y funcionalidades.

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de campañas de Google Ads?

A la hora de crear una campaña en Google Adwords, lo primero que se debe tener claro son los objetivos que se quieren cumplir y los resultados que se buscan obtener. Solo de esta forma podremos seleccionar el mejor tipo de campaña publicitaria para nuestro producto o marca.

Google Ads permite establecer diferentes tipos de campañas dependiendo del objetivo que se busca, ya sea vender un producto, evaluar clientes potenciales, aumentar el tráfico de la página web, testear la marca o el producto, o promocionar una aplicación. De esta forma, en el momento de publicar los anuncios tendremos mayores posibilidades de obtener los mejores resultados de conversión y por tanto ahorraremos mucho dinero.

Es fundamental saber que tipo de campaña es la más adecuada para cumplir los objetivos establecidos en tu estrategia de marketing y así llegar al éxito en internet. También te puede interesar saber que es Google Ad Grants.

Tipos de campañas de Google Ads

La plataforma de Google AdWords cuenta con diferentes tipos de campañas publicitarias, dentro de las cuales se encuentran las siguientes:

Campaña de la Red de Búsqueda:

Este es el tipo de campaña más conocida, la simplicidad y la eficiencia de esta herramienta la hace muy demandada entre todas las opciones disponibles. Es una campaña directa, con anuncios de texto que aparecen en los primeros resultados de la SERP de Google.

campaña busqueda google ads

Una vez creada la campaña y los grupos de anuncios, deberemos seleccionar por qué palabras clave queremos “posicionar” y activar nuestros anuncios cuando un cliente potencial hace una búsqueda en el navegador. También tenemos la posibilidad de agregar palabras clave negativas para indicar cuando no queremos que se muestren los anuncios.

Este tipo de formato resulta muy eficiente cuando se busca conseguir aumentar el tráfico de nuestra página web.

Campañas de la Red de Display:

Este tipo de campaña nos permite tener un mayor alcance, una mayor visibilidad y mejorar la imagen de marca. Al publicitarnos en la Red de Display de Gooogle, tenemos la posibilidad de hacer aparecer nuestros anuncios en dos millones de sitios webs de terceros (El País, etc), aplicaciones (Gmail, etc) y videos (YouTube, etc). La Red de Display alcanza a más del 90% de los usuarios de intenet de todo el mundo.

camapaña display google ads

Es un formato utilizado principalmente para hacer remarketing o atraer tráfico a la web de manera más económica que la campaña de búsqueda. Se deben utilizar formatos atractivos, como imágenes, vídeos o Gifs para llamar la atención del usuario que navega por las páginas webs y demás aplicaciones donde nos publicitamos. No te extrañes si el CTR (Click Through Rate) de este tipo de anuncios es algo menor que el de otras campañas.

Campaña de Google Shopping:

Podemos publicitar o promocionar productos a través de una foto de alta calidad, una descripción específica del producto, un precio competitivo y la información del vendedor. El usuario podrá hacer clic en el anuncio o ficha del producto que le permitirá ingresar directamente en la página web donde puede obtener toda la información del producto. Es el tipo de campaña ideal para tiendas online y ecommerce.

agencia google shopping ads

Campaña de Aplicaciones:

Para nadie es un secreto que cada vez son más las personas que cuentan con un dispositivo móvil y lo utilizan quizá más que de una pc de escritorio, es por esto que las campañas a través de aplicaciones se han convertido en una opción francamente muy viable.

Esta clase de campaña nos da la posibilidad de promocionar fácilmente una aplicación a través de las plataformas más importantes de Google como, Google Play, Youtube, la Red de Display, etc.

De esta forma, al hacer clic, los usuarios son redirigidos a la tienda de descarga de forma inmediata para obtener la aplicación.

Campaña de Vídeo:

Permite mostrar vídeos en buscadores como Youtube o la Red de Display de Google. Estas campañas, además, cuentan con distintos formatos de anuncios como: los anuncios in-stream (que pueden ser omitidos), los anuncios in-stream (que no pueden ser omitidos), los anuncios video discovery (que son un formato de vídeo en miniatura que permiten redirigir al canal o sitio web específico) y los bumpers publicitarios (que son un formato corto de video que no puede ser omitido).
Este tipo de campaña tiene la ventaja de ser económica y de ser pagada sólo por la cantidad de visualizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (17 votos)

Últimas entradas​