Cómo hacer Tarjetas Regalo GRATIS en WooCommerce

tarjetas regalo woocommerce
Índice

Si tenéis una tienda online que funciona a través de WooCommerce, seguramente habréis querido incluir tarjetas de regalo dentro de tu estrategia de ventas y te habrás dado cuenta de que, para hacerlo, era necesario pagar una función Premium.

Pues bien, para que tengas acceso a esta poderosa herramienta de fidelización te enseñaremos cómo instalar un sistema de Tarjetas regalo o Gift cards gratis.

Antes que nada, situémonos en contexto:

¿Qué es una tarjeta de regalo?

Las tarjetas de regalo permiten a los clientes comprar créditos, que luego pueden usar para canjear dentro de la tienda.

Esto tiene muchas utilidades, pero principalmente se utiliza cuando el cliente que compra la tarjeta desea hacerle un obsequio a un tercero, pero no sabe exactamente qué producto le podría gustar más.

En este caso, el cliente compra una tarjeta por determinado valor y la obsequia, así, quien recibe la tarjeta puede cajearla por productos en la tienda que, en suma, tengan el mismo valor de la tarjeta.

Estas giftcards son geniales para sorteos o para regalar a los clientes frecuentes luego de que han invertido cierta cantidad en nuestros productos.

Tarjetas de regalo Vs. Cupones de descuento

Muchas veces se confunde el concepto de tarjetas de regalo con el de cupones de descuento.

Mientras que un cupón de descuento lo puedes generar directamente desde WooCommerce para reducir un determinado porcentaje del precio en productos seleccionados, las tarjetas de regalo funcionan como un producto más.

Si un cliente compra una tarjeta de € 20 y la obsequia a alguien, la persona que tenga la tarjeta podrá comprar uno o varios artículos que cuesten los mismos € 20.

También se puede usar una giftcard para cancelar una parte del valor total de un producto y pagar la diferencia si es que el valor de la tarjeta resulta insuficiente.

Como verá, es una herramienta muy útil que incentiva la compra y ayuda a que otras personas (como familiares y amigos de los consumidores) tengan la oportunidad de experimentar con nuestro proceso de compra, servicios y productos.

Pasos para hacer una tarjeta de regalo en WooCommerce

Instalar el sistema para giftcards para WooCommerce es muy fácil, lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Descarga PW WooCommerce Gift Cards

PW WooCommerce Gift Cards es uno de los plugins mejor valorados de la plataforma y uno de los más útiles. Una de sus mayores ventajas es que no se necesita de una suscripción Premium para manejar su kit básico, además de ser muy intuitivo.

Para instalarlo solo debemos ir a Plugins -> Añadir Nuevo -> Escribir en el buscador “PW WooCommerce Gift Cards” -> Clicar en “Instalar ahora”.

tarjetas regalo woocommerce

Debemos ir a Plugins nuevamente y activamos el PW WooCommerce Gift Cards.

Paso 2. Configura el PW WooCommerce Gift Cards

Ahora debemos configurar el nuevo plugins para crear nuestras giftcards gratis. Para ello, hacemos clic en el menú lateral de WooCommerce.

Ahora seleccionaremos la opción de PW Gift Cards.

Esto nos redireccionará al panel de configuración, en el que podemos explorar las opciones como el aspecto de la tarjeta o el aspecto del correo que recibe el cliente al comprar una tarjeta.

Paso 3. Crea una tarjeta de regalo

Para crear una tarjeta tenemos dos opciones. Dado que la segunda opción es únicamente para quienes tengan la versión Premium, usaremos la primera.

gift card woocommerce

Al seleccionar en la opción “Crear producto de la tarjeta de regalo” nos aparecerá el siguiente mensaje:

proceso tarjeta regalo woocommerce

Ya con esto, tenemos el trabajo casi terminado.

Paso 4. Edita tu tarjeta de regalo

Ahora tenemos un nuevo producto en nuestra tienda del tipo “Tarjeta de Regalo” por lo que tenemos que configurarle.

Para ello, nos iremos al apartado de Productos en nuestro menú de WordPress y luego en “Todos los productos”.

Deberíamos ser capaces de ver nuestra nueva tarjeta de regalo en la lista de productos. El proceso de edición será tal cual la de cualquier otro producto. Podemos añadir diferentes rangos de precio, diseños, variantes y demás.

¿Vale la pena incluir tarjetas de regalo?

Las tarjetas de regalo son un ítem increíble para potenciar las ventas y reforzar la imagen de marca. Cuantos más productos tienes a la venta, más atractivo se vuelve incluir esta opción, ya que es más probable que las obsequien en fechas especiales.

Instalar un sistema de tarjetas de regalo de WooCommerce te da la oportunidad de hacer campañas de marketing alrededor de ellas, dependiendo de la estación.

Recordando que vender una tarjeta es exactamente igual que vender cualquier otro producto.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (2 votos)

Últimas entradas​