Qué es Sistrix y cómo se usa

Índice

Con la cantidad de factores que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar el tráfico en nuestra página web/ecommerce, es necesario que contemos con las más potentes y completas herramientas que nos ayuden a llevar el SEO y el SEM.

Sistrix es una alternativa que nos ofrece el mercado premium, capaz de explorar un sinfín de bases de datos, especialmente diseñada para llevar de forma muy profesional el análisis de oportunidad y sacarle ventaja a la competencia.

Descubre cómo puedes sacarle provecho a sus componentes y las características más importantes que te puede ofrecer.

¿Qué es Sistrix?

Sistrix es de origen alemán y es una herramienta de gestión SEO, tanto Onpage, Offpage como de análisis de oportunidad y de competencia. Es capaz de comprobar en segundos grandes volúmenes de información y proveer reportes completos, indicándote dónde se posiciona tu competencia y cómo hacer para igualarla.

Esto es posible gracias a uno de sus módulos, los cuales analizan las palabras clave y las temáticas del top 100 de posiciones de Google para cada búsqueda relacionada, de esta manera detectan para qué posiciona tu competencia y tu aún no.

Aunque esta es una de las funcionalidades por la que más se le suele reconocer, fue concebida como una toolbox o herramienta multifuncional para el SEO.

¿Cuánto cuesta Sistrix?

Los precios actualizados se pueden consultar fácilmente en la página oficial: https://www.sistrix.es/precios/ , donde dejan un detallado análisis de lo que trae cada módulo y de planes de adquisición.

Podemos ir adelantando que dichos modulo se adquieren por separado y se manejan a través de membresías mensuales, en caso de estar interesados solo en un segmento de estas herramientas.

Cómo funciona Sistrix: 6 Módulos

Como ya mencionamos, esta toolbox cuenta con 6 módulos principales que abarcan diferentes funcionamientos y cualidades únicas relacionadas al posicionamiento y control comercial de las webs: SEO, linkbuilding, Optimizer, Ads, Social y Marketplace.

Estas herramientas independientes funcionan de la siguiente manera:

SEO

Aquí es donde se encuentra el potencial de análisis de competencia, manejado a través de SVI (sistrix visibility index) que incluye más de 30 países en su rastreo con variación de keywords y funciona a través de bases de datos que se actualizan diariamente.

Con solo introducir el enlace al dominio (excluyendo por supuesto el https://www) tendremos un informe detallado y completo de los kpi más relevantes del dominio y el crecimiento que ha tenido en cuanto al posicionamiento de keywords incluido el SEM.

panel gestión seo sistrix

Cuenta además con herramientas extras como el Sistrix snippet generator, que es capaz de analizar el contenido dentro de las meta descripciones y sugerir contenido optimizable para captar la atención del público.

Links

Con la función links podemos tener una idea completa de la calidad y los tipos de enlaces entrantes y saber si alguno de ellos puede ser perjudicial para un dominio. Esta revisión en el perfil de enlaces compara el crecimiento de la web con los niveles de visibilidad de los mismos.

módulo links sistrix

Encuentra enlaces rotos en tu dominio o ¿por qué no? Verifica en donde invierte sus referencias la competencia y date a conocer. Todo con proporcionar un dominio y hacer un clic.

Optimizer

Este es un módulo con grandes funcionalidades que se especializa en dar un análisis SEO bajo el estudio de cada URL individual “recorrible” en un dominio, detectando errores y proporcionando sugerencias de optimización con respecto a un estado ideal que ayude a mejorar los kpi.

Lo mejor es que este módulo puede recordar los estudios previos realizados y verificar rápidamente los avances que se han obtenido al implementar las mejoras sugeridas.

Ads

Rastrea y encuentra los ads por los que posiciona un dominio, sin importar el país en el que se encuentre. Descubre qué palabras le interesa posicionar a tu competencia e incluso puedes ver una muestra de los anuncios y de los textos que utilizan para enganchar a los usuarios.

Social

Este fantástico modulo es el mejor amigo de quienes planifican campañas a través de redes sociales. Descubre qué enlaces se están haciendo populares en las redes, cuantas interacciones tienen, por si fuera poco, averigua contenido sugerido similar al dominio estudiado que pueda llegar a ser un enlace de oportunidad.

panel social media

Identifica rápidamente las campañas que hace la competencia y consigue maneras eficientes de contrarrestarla.

Usando además herramientas como el Sistrix hashtag puedes analizar contenidos y recibir sugerencias de #Ganadores que te ayuden a posicionar contenido en las redes.

Marketplace

Este es un módulo un tanto diferente que sirve especialmente para los sistemas de ganancias por referidos en Amazon. Analiza productos, tendencias y los cambios de los vendedores en cuanto a nuevos productos.

Descompón fácilmente indicadores complejos de rendimiento que detectan cualquier cambio a favor o en contra de un vendedor posicionado, un producto de interés o una marca objetivo.

Conclusiones sobre Sistrix

Como podemos ver, el funcionamiento de esta herramienta no es muy diferente a las APIs de SEO que hemos visto en el mercado anteriormente. Se añaden las URL objetivo y a partir de ahí nos enfocamos en los indicadores de rendimiento que más nos interese.

Es de fácil uso y con una interfaz bastante agradable, la cual combina la potencia de las toolbox SEO, añadiéndole un carácter competitivo más agresivo para posicionamientos más reñidos. Es muy fácil de usar con otros complementos y entrega datos competitivos que otras alternativas no tienen.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (18 votos)

Últimas entradas​