SEO Consultant

SEO consultant
Índice

Has invertido mucho tiempo, recursos y esfuerzo en tu negocio, creado redes sociales, una hermosa página web, expuesto tus servicios, explicado a profundidad lo que tus magníficos productos pueden ofrecer, ¿y aun así no recibes visitas? Necesitas un SEO Consultant.

La triste realidad es que, si no apareces en los primeros resultados de búsqueda, eres invisible para tus clientes potenciales.

Para que puedas expandir tu negocio, ser visible a los mercados masivos y poder atraer tráfico cualificado (interesado realmente en tu oferta) necesitas trabajar tu perfil de cara a los motores de búsqueda.

Este trabajo es la especialidad de los consultores SEO o SEO Consultant y es sobre lo que hablaremos el día de hoy.

 

especialista SEO

 

¿Qué es un SEO Consultant?

Un consultor es un profesional con experiencia, al cual se puede acudir en busca de respuestas ante problemas específicos relacionados con su área del conocimiento.

El consultor SEO (SEO Consultant) es un profesional de los buscadores, que tiene como objetivo estudiar las variables que intervienen en el posicionamiento de las webs dentro de los resultados de búsqueda, llevando a cabo tareas específicas para optimizar la visibilidad de una marca ante determinados parámetros de búsqueda.

Si quieres que tus clientes potenciales te encuentren antes que a la competencia al momento de realizar una búsqueda en Google, un SEO es lo que necesitas.

Funciones del SEO Consultant

Un consultor SEO tiene un rol específico dentro de la estrategia global de marketing.

Explicado de una forma muy general, el especialista en SEO tiene como objetivo lograr que el mayor número posible de entradas indexadas (páginas de una web) aparezcan tan arriba como sea posible en las listas de resultados, cada vez que un usuario ejecuta una búsqueda con palabras clave relacionadas con la marca o a los servicios que ofrece.

Dado que más del 30% de las personas quedan satisfechas con entrar solo en el primer resultado de búsqueda y más de 90% se queda en los primeros 5 resultados, se dice que el rol del SEO es atraer tráfico orgánico y real a las páginas web.

Para hacer posible lo antes mencionado, el SEO Consultant debe ser capaz de llevar a cabo las siguientes tareas:

Auditoría

Un consultor especialista en SEO debe tener las herramientas para estudiar una web, revisar su perfil de enlaces, navegabilidad, tiempo de carga, sitemap, CTA, mapa de keywords.

En resumen, debe poder establecer qué tan optimizado está actualmente de cara al SEO una determinada marca, para poder orientar los esfuerzos y recursos de manera eficiente.

Plan de crecimiento

Todas las tareas del SEO deben girar en torno a una estrategia global, por lo que un consultor en optimización para buscadores tiene la capacidad de crear planes de desarrollo y crecimiento que permitan medir si las acciones que se realizan están teniendo efectos positivos reales o si están ayudando a alcanzar las metas.

Optimización web

Muchas veces, los Consultores SEO deben operar variables técnicas, es decir, que tienen que ver con la forma en la que la web está construida. Por esta razón, es normal que el SEO tenga buenas ideas de optimización que incentiven el posicionamiento, lo que lo lleva a trabajar de la mano con el equipo de desarrollo de plataformas web.

Análisis y corrección de métricas

Para poder triunfar en el mundo del posicionamiento en buscadores, el SEO debe poder analizar muchas variables estadísticas, que se generan a partir del tráfico que entra a una web.

Basándose en los datos, el SEO Consultant crea un plan de acción para revertir los valores desfavorables, mientras que estudia detenidamente las acciones que provocan crecimientos positivos, para impulsar el posicionamiento en otras áreas de interés.

Planificación de contenido

Dada la naturaleza de su trabajo, es muy común que los buenos consultores en SEO tengan una idea bastante acertada sobre posibles contenidos a trabajar por el equipo de marketing, diseño o redacción.

De esta manera, pueden hacer crecer a las webs de las marcas a su cargo, generando información de valor para los clientes potenciales. Analizando las intenciones de búsqueda, las palabras clave y el tipo de cliente, no solo se encargan de la maquetación de blogs (que es una estrategia popular), sino que tienen buenos instintos para apoyar en la creación de anuncios efectivos.

Perfil del SEO Consultant

Gracias al poder decisivo que tienen de las tareas de SEO en el crecimiento de las marcas en internet, es normal que la demanda de estos profesionales sea tan elevada.

Esto, a su vez, hace que muchas personas quieran ser consultores en esta área, aunque no rellenen de todo el perfil.

Se preguntará entonces… ¿Cuál es el perfil de un consultor SEO?

Pues bien, existe una plantilla increíblemente diversa de profesionales exitosos en el SEO, pero, en línea general, estos profesionales deben ser:

    • Intuitivos.
    • Críticos con la información a la que se exponen en internet.
    • Creativos (para apoyar a las marcas con la estrategia de marketing).
    • Estrategas.
    • Analíticos.

Una vez que tenemos el perfil básico es importante que un buen consultor SEO sea completamente apasionado por lo que hace, ya que gran parte de la forma en la que los algoritmos de búsqueda trabajan es desconocida y lo poco que se sabe de ellos cambia constantemente con el tiempo.

Así, los consultores SEO deben estar actualizándose frecuentemente y estar abiertos a experimentar con sus proyectos para poder ofrecer mejores estrategias a sus clientes.

Consultor SEO: SKALA Marketing

SKALA Marketing es una agencia de marketing digital especialista en diseño web y consultoría SEO que cuenta con un equipo de profesionales con años de experiencia de éxito en el mundo del posicionamiento en buscadores.

Redactores de contenido optimizado para SEO, analistas de datos, expertos en diseño y optimización web; negociadores de medios y analistas de enlaces, se unen para hacer auditorías completas de proyectos, generando planes de marketing y crecimiento orgánico sólidos.

Con una certificación de Google Partner y más de 350 proyectos exitosos, contamos con las credenciales necesarias para ofrecer:

    • Auditoría SEO especializada.
    • Optimización de páginas web de cara al posicionamiento.
    • Estudio de palabras clave.
    • Optimización de reputación de marca.
    • Análisis y optimización de contenido.
    • Estudio de métricas clave (seguimiento de estadísticas).
    • Gestión de estrategias para el posicionamiento local (SEO Local).
    • Construcción y estudio de perfil de enlaces.

Basando todos los esfuerzos de trabajo antes mencionados en la perspectiva del ROI marketing, es decir, apuntando todos los recursos directo al crecimiento del negocio y sus ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (3 votos)

Últimas entradas​