Qué es Google Ads y Cómo funciona

qué es google ads (adwords)
Índice

En este blog te explicaremos qué es Google Ads, antes conocida como Google AdWords. Es la plataforma publicitaria autogestionable desarrollada por Google en el año 2000, es hoy en día utilizada diariamente por millones de anunciantes alrededor del mundo entero. Permite, a pequeños negocios y grandes empresas, promocionar su producto, marca, web o servicios en toda la red de Google. Siendo este el método más utilizado por las empresas y agencias de Google Ads para conseguir incrementar la visibilidad, el tráfico y generar oportunidades de venta para casi cualquier tipo de negocio.

Teniendo en cuenta que actualmente una cuarta parte de los clics que se efectúan al hacer una consulta en el buscador de Google son en anuncios de Google Ads, podrás hacerte una idea de la importancia de desarrollar una estrategia de marketing con anuncios en Google AdWords.

Aquí te dejamos un enlace a un post en el que explicamos cómo eliminar tu cuenta de Google Ads.

Google Ads (AdWords) ¿Qué es y cómo funciona?

Podemos decir que Google ads es un sistema creado fundamentalmente para poder anunciarse la SERP del buscador de Google y la Red de Display.

Es la herramienta por excelencia para cualquier tipo de negocio que quiera hacer publicidad en internet mediante el posicionamiento patrocinado (SEM), ya que, de manera muy eficaz, te permite crear anuncios que parecerán cuando un potencial cliente haga una búsqueda relacionada con tu producto o servicio. Es decir, el cliente te busca a ti y no al revés como tradicionalmente se hacía en publicidad.

Para empezar a anunciarte en Google Ads tendrás, primeramente, que definir el presupuesto mensual que estas dispuesto a invertir en la publicidad de tus anuncios, siendo recomendable un mínimo de 5€ euros diarios (150€ euros al mes).

definir presupuesto google ads
A continuación, deberás seleccionar las palabras clave por las que quieres que tus anuncios aparezcan al hacer una búsqueda en Google. El precio de las palabras clave variará en función de lo competido que este el sector y la cantidad de gente que quiera pujar por determinada Keyword. Google Ads te permite seleccionar el precio máximo por clic para cada palabra clave seleccionada. Lo positivo de utilizar el PPC (pago por clic), es que solamente pagarás cuando un usuario clique en tu anuncio y acceda a tu contenido, por tanto, si no recibes clics no tendrás que pagar.

Una vez creados los anuncios y fijado las palabras clave, tendrás la posibilidad de segmentar la campaña de Google Ads según localización geográfica, edad de usuarios, gustos, etc. Tus anuncios de AdWords se mostrarán no solo en la SERP de Google, si no, en la Red de Display de Google (YouTube, periódicos, webs de terceros, etc).

resultados anuncios adwords

Red de Búsqueda y red de Display

Al hacer publicidad con Google Ads, nos perite la posibilidad de mostrar nuestros anuncios en dos grandes tipos de redes:

La red de búsqueda de Google

Tus anuncios podrán aparecer tanto en el buscador de Google, Google Maps, Google Play Store, Google Shopping, como todos los partners de búsqueda de Google. Siendo este el tipo de publicidad más directa para anunciar nuestra marca, producto o servicio.

La red De Display de Google

Comprende todos aquellos portales de internet de terceros donde se muestran estos tipos de anuncios. Ya sea Gmail, YouTube, blogs. Periódicos, aplicaciones móviles, etc. Esta red se usa tanto para conseguir reconocimiento de marca, como para hacer campañas de remarketing en los usuarios que ya han interactuado con nuestro sitio web y no se decidieron a efectuar la compra.

¿Qué es una campaña de Google Ads (AdWords)?

Google AdWords te da la oportunidad de crear diferentes campañas con distintos grupos de anuncios para cada palabra clave seleccionada. Es recomendable enfocar cada campaña y grupo de anuncios en una palabra clave determinada por la que quieras posicionarte. Es decir, si tienes una tienda de fitness, deberás realizar una campaña para “comprar proteínas gym” y otra diferente para “mallas compresoras”.

En definitiva, utilizar esta herramienta para hacer publicidad online te va a permitir multiplicar la visibilidad de tu negocio y, por tanto, captar nuevos clientes e incrementar los beneficios de tu empresa desde el momento que lances la campaña. Eso sí, es necesario ser consciente de que requiere hacer una gran inversión inicial para poder ver buenos resultados, por ello, te recomendamos que analices todos los gastos y beneficios y calcules si te será realmente rentable.

También te podría interesar Google AdWords para ONGs o los beneficios de Google Ads para PYMES.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (16 votos)

Últimas entradas​