Google PageSpeed Insights: mejora tu test de velocidad web

google pagespeed insight test de carga
Índice

Con Pagespeed Insights analizar una web y encontrar posibles fallos en la velocidad de carga de tu web nunca fue tan fácil. El tiempo de carga es un factor que no debemos pasar por alto en nuestra estrategia de marketing y posicionamiento SEO.

Aunque no es un factor absolutamente decisivo, es bien sabido dentro del neuro marketing que un usuario decide en los primeros 10 segundos si se queda o abandona una web. Imagina si en ese tiempo aún tu página ni siquiera ha terminado de cargar.

¿Qué es Google Pagespeed Insights Test?

Google Pagespeed Insights es una herramienta sencilla pero sumamente poderosa, que combina una forma fácil de usar, con análisis completos y detallados sobre los elementos comunes (y no tan comunes) que están retrasando la carga de tu página web.

Además de esto, tiene consejos para optimizar este tiempo de carga. Lo único que debemos hacer es ir a la página de Pagespeed Insights y agregar la URL del sitio que deseemos testear:

google pagespeed insights test carga

Presionaremos “Analizar” y ¡Listo! Un test completo en solo 3 simples pasos.

¿Cómo funciona Pagespeed Insights?

Una vez iniciado los análisis y pasados unos pocos segundos podrás ver la puntuación general de tu página web. De esta manera podrás cerciorarte de que las mejoras realizadas estén afectando positivamente el rendimiento de tu página, al igual que GTmetrix.

Pagespeed Insights de Google arrojará un análisi que constará de:

Estadísticas de la web

Aquí veremos un análisis general con el tiempo de carga del primer elemento y de la página completa, tiempos desperdiciados y demás.

datos experimentos pagespeed insights carga

Oportunidades

En esta sección, te sugieren posibles cambios que pueden acelerar significativamente el tiempo de carga de tu página web y que son buenos tomar en cuenta.

oportunidades rendimiento velocidad web

Diagnóstico

Aquí veremos los puntos negativos más detallados con sugerencias completas de cómo solucionarlos.

diagnosticos google pagespeed insights

Auditorías aprobadas

Aquí veremos un listado de auditorías que cumplen con los “requisitos óptimos” que toma en cuenta esta herramienta.

Como verás, es una herramienta sumamente sencilla de usar y que te rebela un panorama bastante completo sobre elementos clave de optimización, para que asegures la mejor experiencia a tus usuarios.

auditorías aprovadas del test

Consejos sobre la velocidad de carga de tu web

Aunque muchos SEO siempre se debaten sobre si la velocidad de carga es o no un factor que define tu posicionamiento, es cierto que Google se ha dedicado a valorar más la calidad del contenido que se ofrece a los usuarios en general para renquear las webs.

En este punto no es discutible que el tiempo de carga es un elemento clave si queremos ofrecer la mejor experiencia de navegación a un cliente, sin importar que hablemos de un ecommerce o un blog.

Aquí algunos consejos generales que deberías tomar en cuenta:

  • No sobreoptimices. A veces es bueno saber cuándo parar, llegará un momento en la que tu web tenga una buena velocidad de carga, aunque el test no marque un 100 perfecto
  • Si te interesa invertir, escoge un buen hosting. Un punto importante en el tiempo de carga es responsabilidad de tu hosting, si te interesa invertir recursos en mejorar la velocidad de tu página, invierte en un servidor de calidad.
  • Cuidado con los plugins: Cada módulo añadido en tu web, añade peso y tiempo de carga a la web. Asegúrate de solo tener los recursos necesarios o los que aporten contenido de calidad a tus usuarios.
  • Cuida todos los aspectos: Una web con buen ranking no solo depende de la velocidad, si no de muchos factores que conjunto dan una calidad final al usuario. No descuides otros aspectos Onpage de rendimiento por sobreoptimizar la velocidad de carga.

No pierdas la oportunidad de auditar tu sitio web online con esta gran herramienta que Google pone a tu disposición, de forma gratuita y que solo te llevará un par de segundos en implementar.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (16 votos)

Últimas entradas​