Las mejores agencias de publicidad de Madrid

mejores agencias publicidad madrid
Índice

Cuando se trata de hacer crecer a tu negocio y lanzarlo directamente hacia los mercados masivos no vale apostar por cualquiera. En este contexto necesitas de las mejores agencias de publicidad en Madrid, que es de las que hablaremos hoy.

Para ayudar a las marcas que están iniciando en este mundo tan complejo del marketing, haremos un breve resumen de la oferta y las peculiaridades de la publicidad moderna.

Si quieres encontrar la mejor opción de publicidad en Madrid no te pierdas nada de los que vamos a contarte justo ahora.

El plus de la publicidad digital

La integración de la tecnología y el uso del internet como medio preferido para los consumidores, ha obligado a las distintas marcas a desarrollar estrategias de marketing publicitario digital.

La publicidad digital representa todo el cúmulo de acciones que buscan promocionar las ofertas de servicios y productos de las distintas marcas a través de canales en línea.

Para que esto sea efectivo no solo se debe elegir correctamente el diseño y el mensaje, que es campo de la escritura publicitaria de toda la vida, sino que además se debe adecuar la estrategia a los nuevos canales.

El mismo mensaje y formato que puede hacerte viral en una red social, puede hacerte perder recursos estratégicos en un anuncio de Google o en un correo, por ejemplo.

Por esta razón, las agencias publicitarias han ido ajustando su modelo de negocios para incluir profesionales en la promoción digital.

Objetivo de una buena publicidad

Una vez posicionados en el contexto de la publicidad, tenemos que entender que esta persigue tres objetivos fundamentales:

Informar

Muchas veces los nuevos productos requieren de una educación en los clientes potenciales, para que entiendan de qué va realmente la oferta, cuáles son sus límites y el potencial que tienen para satisfacer una necesidad de la que pueden, o no, ser conscientes.

Cuando informamos con publicidad, buscamos dejar en claro la utilidad del producto o servicio.

Persuasión

Dependiendo del nivel de conocimiento que tengan los clientes potenciales sobre la necesidad o problema que resuelve el producto o servicio que ofreces, serán más propensos a conocer de otras marcas.

La publicidad puede tener como objetivo entonces ofrecer datos relevantes y argumentos a tu favor que te ayuden a demostrar el valor de esa solución que tienes para ofrecer, es decir, aquello que tú posees para diferenciarte de la competencia.

Posicionamiento

La publicidad moderna trabaja bajo la premisa de que vender es una consecuencia de las acciones de una marca, no necesariamente un objetivo fijo que impera sobre el resto de cosas.

Esto quiere decir que la publicidad puede usarse para posicionarte como experto en un sector, para recordarle a tus clientes que estás ahí para cuando te necesiten, que tienes valores con los que pueden identificarse, creando así compromiso con la marca.

De esta manera, los clientes no dejarán de lado la solución que les ofreces, aun cuando aparezca una alternativa más asequible.

agencia marketing

Medios publicitarios

Los medios publicitarios que se utilizan actualmente para hacer promoción de los productos y servicios, con la intención de informar, persuadir y posicionar a las marcas, son mucho más variados que los que conocemos tradicionalmente.

Cada medio publicitario tiene sus peculiaridades, formatos y alcances, por lo que los repasaremos en busca de los más convenientes:

Redes sociales

Las redes sociales son los medios de difusión masivos por excelencia actualmente, ya que cada una de estas plataformas cuentan con un gran potencial de segmentación, es decir, la publicidad puede mostrarse a un público muy bien definido, con características, problemas, gustos y necesidades claros.

De esta manera, se pueden producir campañas poderosas y más efectivas que a través de los medios convencionales.

La publicidad en redes sociales permite a las marcas un mayor campo para el desarrollo creativo, por lo que es más fácil enganchar a los usuarios ofreciendo contenido de valor.

Correo electrónico

Las campañas de email marketing bien pensadas generan resultados asombrosos.

A través de una lista de correos es fácil saber en qué punto del embudo de ventas se encuentra cada potencial cliente, para así ofrecerles información adicional, llevarles ofertas y entregar valor personalizado de manera personal y directa.

Anuncios de Google

Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, en especial en Madrid, donde representa cerca del 99% del tráfico en línea.

Así, las campañas de SEM buscan llevar anuncios a posiciones privilegiadas dentro de los resultados de búsqueda y dada la capacidad de estudiar las palabras clave y la intención de búsqueda del público objetivo, permite conseguir tráfico cualificado de manera excepcional en dicho buscador.

Prensa, Radio y Televisión

Para los objetivos de posicionamiento e información, los medios tradicionales como la prensa, la radio y la televisión siguen siendo tan efectivos como siempre.

Estos tres canales tienen un alcance masivo y permiten llegar a una gran cantidad de la población en diversos sectores. La parte negativa es que no poseen herramientas de segmentación, por lo que hay escaso control.
Al no saber a quién se le tramite la publicidad, ni en qué momento exacto se hace, se vuelven herramientas menos efectivas para contextos específicos.

¿En qué pueden ayudar las agencias de publicidad?

Si no te esfuerzas por comunicarte y por mostrar tu valor diferenciador, no existes para tu público objetivo, en ningún mercado.

Esto se ve mucho más en el contexto digital, donde la oferta globalizada de bienes y servicios hace que todo el que no se promocione adecuadamente desaparezca en el océano de la red.

En este punto es donde las agencias de publicidad, que cuentan con expertos en marketing, diseño de imagen, diseño web, posicionamiento en buscadores, creación de contenido publicitario y asesores de imagen comparativa, se destacan.

Las agencias son capaces de crear planes de marketing y campañas publicitarias con objetivos claros, haciendo que los recursos de promoción se aprovechen al máximo.

En este sentido, el objetivo de una buena agencia de publicidad en Madrid, por ejemplo, será lograr un crecimiento sostenido de las marcas a su cargo a través de los canales modernos.

Una vez que ha decidido hacer esta inversión en marketing y publicidad para hacer crecer a su negocio, solo basta decidir cuál de todas puede ser la mejor opción.

Las mejores agencias de publicidad en Madrid

En Madrid existen muy buenas agencias de marketing digital y publicidad, que tienen la capacidad de producir páginas webs, tiendas virtuales y potenciar el posicionamiento de las marcas a través de la red.

Cada una de ellas cuenta con una trayectoria única, con enfoques singulares y formas distintas de ofrecer valor.

Es importante informarse bien, ver sus proyectos, revisar la efectividad de sus planes de marketing y elegir la que genera mayor confianza para usted. A continuación, presentamos algunas de las mejores agencias de publicidad en Madrid:

SKALA Marketing

SKALA Marketing es una agencia de marketing, especialista en publicidad digital y en diseño de entornos corporativos.

Para hacerlo posible, cuentan con profesionales de amplia experiencia en desarrollo de entornos web hechos a la media, diseño de imagen corporativa, creación de contenido valor, posicionamiento en buscadores (SEO), diseño de anuncios (SEM) y gestión de redes sociales.

Cuentan con más de 350 casos exitosos de crecimiento digital, lo que los ha llevado a conseguir el sello de Google Partner.

El enfoque de su trabajo y las estrategias que aplican giran alrededor del ROI Marketing, es decir, tienen como objetivo principal el crecimiento sostenible que maximice el rendimiento de las inversiones de sus clientes.

Si busca crecimiento digital para su negocio, a través de publicidad en la red, esta es la opción ideal.

Proximity

Proximity es una de las agencias de publicidad más premiadas de toda España y tiene su sede en Madrid.

Dentro de la lista de colaboraciones de esta agencia destacan marcas como Levi’s, Fire Barcelona, Samsung, Audi, Ariel, Gillete, P & G y Volswagen. Cuentan con más de 20 años en el sector de publicidad y poseen especialistas en el mercado tradicional y posicionamiento web.

Presentan una oferta completa para las marcas Premium y son una gran opción para el lanzamiento de productos nuevos.

Señora Rushmore

La agencia de publicidad Señora Rushmore fue fundada en Madrid el año 2000 y son conocidos mayormente en España gracias a su gran trabajo en colaboración con el Atlético de Madrid.

Los profesionales de esta poderosa agencia forman parte del WPP, una de las redes internacionales de publicidad más grandes y reconocidas a nivel mundial.

La especialidad de esta agencia de marketing es la creación de mensajes poderosos y sobre todo creativos. Si se busca promoción ingeniosa, son una gran alternativa.

La Despensa

La Despensa es una agencia de publicidad y Marketing digital que cuenta con uno de los trayectos más importantes a nivel internacional. A pesar de que su sede está en Madrid, cuentan con varias campañas de publicidad fuera de España.

El enfoque de su trabajo de marketing y publicidad gira en torno al branding. Es decir, aprovechan la identidad de marca de los clientes como herramienta para causar impacto en el público.

Poseen especialistas en marketing digital y manejo de redes sociales, por lo que destacan en publicidad segmentada y objetiva.

Shackleton

Shackleton es considerada una de las primeras (si no la primera) agencias de publicidad independientes de España. Sus sedes principales se encuentran en Madrid y Barcelona.

A pesar de su corta edad, cuentan con profesionales con largo recorrido y se han convertido, desde su formación en el 2004, en una de las agencias de publicidad más galardonadas del país.

Su especialidad es la difusión de mensajes poderosos a través de los medios de transmisión masivos, por lo que cuentan con buenas plataformas de difusión por canales convencionales.

Poseen, de igual forma, equipos de marketing digital y desarrollo web.

¿Cuál es la mejor agencia de publicidad en Madrid?

No existe tal cosa como la mejor agencia de publicidad, ya que cada una de las antes mencionadas, así como cualquier otra de la larga lista que pudiéramos estar saltando, tienen el potencial de hacer maravillas.

El trabajo que queda a partir de ahora es que estudies las opciones y elijas una marca con trayectoria y especialistas en las áreas que le interese desarrollar.

La decisión final dependerá del presupuesto y las condiciones de cada marca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Últimas entradas​