Marketing Digital para Cirujanos Plásticos

marketing cirujanos plásticos
Índice

En el día de hoy hablaremos del marketing digital para cirujanos plásticos y reputación, elementos que, por separado, representan disciplinas muy complejas, pero que juntos son la clave del éxito para una gran cantidad de marcas personales, profesionales y clínicas en uno de los sectores de la salud más reñidos que existen. Aprovechando nuestra trayectoria como agencia de marketing digital, compartiremos datos clave sobre cómo funciona este negocio en línea y de las estrategias que solemos dirigir para nuestros clientes y que traen muy buenos resultados. Veamos:

Elementos clave del marketing digital para cirujanos plásticos y clínicas estéticas

El marketing digital para cirujanos plásticos y clínicas estéticas tiene mucho que ver con las historias y casos de éxito.

Hay que entender que más allá de los procedimientos, que puedan parecer superficiales, la cirugía estética busca conciliar a las personas con sus historias, curar su interior desde el exterior y reconciliarlas con una versión de sí mismas que les haga sentir cómodos, seguros y en paz consigo mismos.

Es por esta razón que los testimonios de éxito, los catálogos con muestras del antes y el después y las historias conmovedoras resaltan como un elemento poderoso para transmitir confianza en la audiencia y la capacidad para conseguir resultados transformadores.

Además, los profesionales y clínicas dedicadas a la cirugía plástica, deben ser capaces de mostrar conocimiento y dominio profesional. Para ello, las asesorías y el contenido informativo dan muy buenos resultados.

Por último, pero no menos importante, se debe prestar especial atención a los detalles, promover el tratamiento de lujo y los servicios distintivos que permitan a la clínica o al profesional marcar una clara diferencia con respecto a lo que se oferta en el mercado.

Diseño de páginas web para cirujanos plásticos

Como agencia de marketing digital de trayectoria, hemos tenido la posibilidad de apoyar a marcas de todos los tamaños en lo que respecta al diseño de páginas web para cirujanos plásticos y clínicas, ya que este es el primer paso en cualquier plan de marketing digital de este sector.

Un buen diseño web es capaz de transmitir confianza y seguridad a quienes te conocen por primera vez. En ella puedes mostrar tus capacidades, los procedimientos en los que eres un especialista, los casos de éxito que has tenido, los servicios especiales que puedes proveer para diferenciarte del resto de marcas, proveer información que ayude a crear conciencia sobre lo que ofreces y, finalmente, un canal de contacto para concretar esas valiosas primeras citas.

Una página web bien diseñada te da la oportunidad de posicionarte como un experto gracias a la aplicación de estrategias de apoyo, como aquellas que intentan atraer tráfico interesado en cirugías plásticas, consiguiendo en el camino reputación y alcance.

Para este tipo de webs, solemos proponer un diseño sencillo, profesional, optimizado para buscadores y usuarios, que permita mostrar conocimiento sobre el tema y que conduzca a los potenciales a los recursos de conversión, con los cuales podrán iniciar el contacto.

Inbound Marketing

El siguiente paso en una estrategia de marketing digital para cirugía plástica suele ser la creación de contenido para inbound marketing.

El formato más utilizado suelen ser los blogs de contenido informativo, avalado por profesionales, en los cuales se pueden abordar palabras clave relacionadas con la especialidad de la clínica o del profesional, optimizado de manera tal que pueda posicionarse con mayor facilidad en Google, haciendo que potenciales pacientes se informen de una determinada condición y, al mismo tiempo, descubran cómo tu marca puede ayudarlos.

El inbound marketing también funciona para mejorar la reputación de una marca, convertirla en referente de su sector y crear embudos que faciliten las conversiones.

Este tipo de contenidos permite mostrar información actualizada del sector, lo que ayuda a demostrar que tanto la clínica como los profesionales se encuentran a la vanguardia de su especialidad.

Además de los contenidos de blog, se suelen recomendar los formatos en video, casos de estudio e historias de transformación mediante la cirugía estética.

SEO para cirujanos plásticos y clínicas estéticas

Como el siguiente paso de un plan de marketing digital para este sector tenemos el SEO para cirujanos plásticos y clínicas estéticas, que no es más que una serie de acciones destinadas a promover u optimizar el posicionamiento de las diferentes páginas que conforman una web dentro de Google, para que los potenciales pacientes interesados en cirugía plástica y servicios derivados encuentren la web, mejorando el tráfico.

No existe una forma única de realizar estas acciones y es importante aclarar que se trata de un servicio a largo plazo. Sin embargo, en manos de una agencia de marketing digital experimentada, esta promete ser una de las mejores inversiones.

La cirugía plástica y las redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas de las que disponen los cirujanos plásticos y clínicas de belleza a la hora de acercarse a los clientes, llamar la atención sobre sus casos de éxito y generar interacciones positivas que les posicionen como expertos de su sector.

Al aportar valor en las redes sociales y difundir un mensaje informativo y de conciencia profesional, se aumentan las posibilidades de crear contactos que terminen en visitas.

Una red social bien trabajada, que con el tiempo va generando credibilidad e interacciones positivas, también se convierte en un validador de confianza externa, que te permitirá atraer y persuadir de manera sencilla a los pacientes más indecisos.

Google My Business

El directorio web de Google My Business es otro componente esencial para el marketing digital de cirugías plásticas. En esta plataforma puedes dar de alta tu local físico dentro de los mapas y los servicios comerciales de Google, por lo que puedes comenzar a trabajar desde aquí tu posicionamiento local.

También es importante tener en cuenta que el SEO local va más allá del simple registro en la plataforma y puede requerir del apoyo de profesionales para tener resultados que realmente muevan la aguja a largo plazo.

De esta plataforma buscaremos optimizar las palabras clave relacionadas con los servicios, las distancias a las que podemos dar asistencia y, sobre todo, las reseñas. Hay estrategias particulares para ello que se pueden ir desarrollando con el tiempo.

Publicidad para cirugía plástica

La publicidad será el último paso dentro de nuestro plan de marketing estrella para cirujanos plásticos y clínicas de tratamiento estético dentro del mundo online.

Existen diferentes formatos y se preferirán dependiendo del tipo de clínica de la que se trate o de la especialidad a la que se dedique el especialista. Pueden ser campañas de SEM, que básicamente posicionarán a tu web por encima de cualquier competidor cuando el usuario haga una búsqueda a cambio de un pago por clic, o campañas ultra segmentadas en redes sociales, dirigidas solo a personas interesadas en la cirugía plástica.

El diseño de campañas de anuncios es todo un arte en el que las agencias como Skala Marketing pueden ayudar, por lo que estaremos encantados de guiarte para el uso de esta poderosa herramienta, que bien invertida, puede disparar tus resultados a corto plazo.

Hasta aquí nuestra mini guía de «Marketing digital: cirugía plástica». Si necesitas soluciones de diseño web, posicionamiento, relaciones públicas, redes sociales, anuncios y contenido experto, no dudes en contactarnos. Pondremos a tu disposición nuestra vasta experiencia para darte las herramientas que necesitarás para catapultar tu visibilidad en línea.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (1 voto)

Últimas entradas​