Marketing para asesorías

Marketing para asesorías
Índice

Finanzas, contabilidad, legales, laborales, personales, informáticas… El sector de las asesorías es muy amplio y competitivo, por lo que cualquier negocio que desee mostrar a través del uso del marketing para asesorías su valor, debe tener a su disposición una serie de herramientas variadas a la mano para poder diferenciarse del resto de marcas, traducir su oferta de manera efectiva, educar y captar clientes.

Como agencia de marketing digital para asesorías, hemos trabajado de la mano con muchas marcas y particulares para potenciar sus negocios de asesoría, y estas son algunas de las ideas y estrategias que mejor han funcionado para ellos y que pueden funcionar para ti:

El competitivo sector del marketing digital para asesorías

Tal y como se comenta al principio, el sector de las asesorías es muy amplio y complejo, por lo que el primer paso para desarrollar un plan de marketing digital para asesorías debe ser el establecimiento del público objetivo y los servicios a prestar.

Se entiende que un asesor puede dar consulta en infinidad de temas dentro de su área, pero es clave poder delimitar esto para darle una traducción clara a la audiencia.

Mientras más específico se pueda ser en la oferta, la especialidad de las asesorías, las capacidades del asesor, la trayectoria y en los beneficios reales y tangibles que el servicio ha traído a otras marcas y casos de éxito, mejores resultados se tendrán en las tareas de promoción.

Hay muchos asesores ofreciendo lo mismo, y el mercado se ha insensibilizado a muchos mensajes repetitivos y mal usados.

Si quieres tener una presencia digital transformadora y que realmente te funcione para captar clientes, debes ir a lo específico y funcional, educar a tu audiencia, mejorar el alcance de tu marca y, por último, ir más allá de lo que hacen otros para fidelizar.

agencia marketing

Elementos clave a potenciar dentro de un plan de marketing digital para asesorías

Existen varios elementos clave dentro del marketing para asesorías en los que cualquier marca de este sector debe enfocar sus esfuerzos e invertir recursos. Entre ellos se encuentran:

Confianza

Los asesores tienen un contacto directo con información confidencial, comprometedora o delicada. A ellos les cuentas tus problemas y delegas la solución de los mismos, por lo que la confianza que existe entre ellos y su cliente debe ser absoluta. Para poder transmitir esta confianza a través del marketing, es clave optar por un plan comunicativo claro, transparente, que ponga las condiciones (buenas o malas) sobre la mesa desde el principio.

Dominio del sector

Un asesor debe ser más que un especialista en su área de conocimiento, por lo que el plan de marketing debe ser capaz de mostrar este dominio del tema en todos los contextos posibles, sea de manera preparada en entrevistas o campañas de relaciones públicas, o en escenarios espontáneos en comentarios de blog y redes sociales. A los asesores se les paga por su conocimiento, y ese precisamente será su poder para incidir en las decisiones de contratación de su audiencia.

Valor diferenciador

Tal y como se comentó al inicio, el mercado de las asesorías está bombardeado por mensajes genéricos, haciendo que parezca que todos pueden hacer y resolver lo mismo. Esto hace que muchas veces la audiencia simplemente decida en función del precio. Para romper con el esquema, es esencial demostrar el valor diferenciador que tus servicios le ofrecen a la audiencia, casos de éxito y beneficios que podrán ver a cambio de la contratación.

Personalización

Los asesores deben adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecer un trato personalizado, que te hablen por tu nombre, que te recuerden y conozcan tus antiguos casos. Para ello, la gestión de clientes y la atención a los detalles es fundamental. Como parte del plan comunicacional y de marketing, se debe resaltar la disposición a un trato preferente, cercano y dispuesto a acompañar, sin importar lo inusual del caso.

Alianzas estratégicas

Un asesor que transmite confianza es aquel que tiene relaciones comerciales con otras marcas, por lo que es fundamental poder cultivar dichas relaciones y mostrarlas como parte de los hitos profesionales/comerciales, ya que esto ayudará a captar clientes y convertir interesados.

Presencia digital y diseño web para un negocio de asesorías

Como una agencia de marketing digital somos especialistas en el diseño web para asesorías, por lo que podemos brindarte una página web con un diseño limpio, profesional, que destaque a través del copywriting tu valor diferenciador, que esté optimizada de cara a los buscadores y que sea intuitiva de navegar.

Este tipo de webs también debe tener acceso a testimonios y casos de éxito, ser honesta en el proceso de contratación y atender a los puntos de dolor a los que más reacciona tu público objetivo.

Este tipo de webs te pueden convertir en un especialista de tu sector, a la vez que funcionan como pasarelas de contacto y como carta de presentación para que más personas y clientes potenciales te conozcan y te contraten.

Una web bien diseñada es la puerta de entrada para que tu negocio de asesorías despegue en línea.

Blog/marketing de contenidos

Los blogs y el marketing de contenidos son el siguiente paso a la hora de establecer un plan de marketing digital para asesorías. Gracias a estos activos digitales podrás concientizar y educar a tu audiencia, mucha de la cual puede tener un problema y no saberlo, o estar ante una gran oportunidad que se le escapará de las manos por desconocimiento.

Poder asesorarlos incluso antes de la contratación hace el mismo efecto que las «muestras gratis» en otros negocios y te aporta una serie cuantiosa de beneficios de marca.

Por un lado, te ayuda a posicionarte como un referente del sector en el que asesoras, te ayuda a mostrar tu conocimiento y dominio del tema, te facilita la entrada para exponer tus casos de éxito y te permite mejorar las conversiones.

Por el otro, este tipo de estrategias es el enlace perfecto para campañas más ambiciosas, como las que apuntan al SEO.

SEO para asesores

Las actividades de SEO para asesores son una de las soluciones digitales más demandadas de este sector en lo que respecta al marketing digital, ya que representan estrategias a largo plazo con las que se puede conseguir mucho tráfico cualificado que esté interesado en la oferta de asesoramiento.

En líneas generales, se busca optimizar las palabras clave por las que compite una web en Google, para poder aparecer como sugerencia en los primeros puestos ante una búsqueda.

Lograr tener grandes resultados con el SEO requiere tiempo y paciencia, ya que cada negocio responderá de manera distinta a las estrategias y las acciones que se pueden hacer son muy amplias, pero, de conseguirlo, las marcas accederán a una fuente de reputación, conversiones y posicionamiento experto realmente destacado en su sector.

Las acciones de SEO deben ser contundentes, estratégicas y naturales, para ofrecer una sostenibilidad a largo plazo, razón por la que suelen delegarse a agencias de marketing digital como Skala Marketing.

Redes sociales y comunidad

El trato cercano con los clientes es esencial dentro del contexto de las asesorías para poder transmitir confianza, conocimientos y personalización en el trato, tres de los elementos más importantes a nivel de marketing digital para un asesor.

Dependiendo del tipo de asesoría se pueden probar diferentes planes que van desde charlas sobre casos resueltos, consejos para otros profesionales y situaciones ficticias, hasta el humor en shorts y vídeos como recurso para mostrar las sutilezas y complejidades del sector, sea jurídico, laboral, profesional, contable, administrativo, etc.

Lo importante es tener una presencia sólida, colaborativa y que aporte valor a la audiencia para poder convertirse en un referente.

Anuncios

Otra de nuestras especialidades como agencia de marketing para asesorías es la creación de campañas de anuncios y posicionamiento de pago (SEM).

Este tipo de estrategias combina la inversión en visibilidad, con estrategias de segmentación de mercado, dominio de intención de búsqueda y optimización de landing pages para obtener grandes cantidades de tráfico y conversiones a largo plazo.

Estas estrategias son muy potentes para realizar nuevos lanzamientos, dar a conocer hitos profesionales o colaboraciones estratégicas, para aprovechar la estacionalidad del sector y para obtener beneficios a corto plazo.

Los anuncios serán el mejor aliado de los asesores, siempre y cuando estos sean diseñados con un perfil estratégico claro en mente e invirtiendo los recursos necesarios en las plataformas adecuadas.

Si necesitas apoyo para crear un plan global de marketing digital para asesorías, no dudes en contactar a SKALA Marketing, tu agencia de marketing digital en Málaga, desde donde hemos acompañado a agencias y particulares en toda España a potenciar sus negocios de asesoría para conseguir visibilidad, rentabilidad y posicionamiento experto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Últimas entradas​