Qué es Google My Business y cómo funciona

que es Google my business
Índice

Si no sabes ¿qué es Google My Business y cómo funciona? En este post podrás entender su funcionamiento y los beneficios que tiene esta herramienta gratuita de Google para posicionar tu negocio a nivel local.

También te puede interesar:

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google, indispensable para las empresas y negocios que quieren incrementar su presencia y visibilidad online. Hoy en día, son cada vez más los usuarios que buscan desde dispositivos móviles, teniendo la facilidad de encontrar tiendas, locales y servicios cercanos a su ubicación geográfica. Google My Business permite vincular tu negocio con el entorno geográfico, incrementando tu visibilidad en Google Maps y en la ficha local del buscador de Google.

Teniendo en cuenta que el 92,1% de las búsquedas que se hacen en el buscador de Google en España se efectúan desde dispositivos móviles, podemos ser más conscientes de la importancia que tiene la geolocalización y el SEO Local. Para posicionar en búsquedas como ¿Gasolinera cercana? ¿Dónde comer hoy? o ¿Dónde comprar un libro? es imprescindible la creación de una ficha de Google My Business profesional.

posicionamiento web seo local

Puedes crear y gestionar tu ficha mediante un único panel y fácilmente añadir toda la información relevante de tu negocio, como, por ejemplo, un breve resumen de los servicios que ofreces, el horario comercial, la información de contacto, fotos de tu local o trabajos, la ubicación, etc. Aportando un valor esencial a los clientes potenciales.

En resumen, el objetivo fundamental de Google My Business es ofrecer visibilidad a tu negocio en Google Maps haciendo que tus clientes te puedan encontrar con facilidad.

Beneficios de Google My Business

El buscador de Google, en la actualidad, posiciona según la ubicación del usuario y las búsquedas relacionadas que haga. Por ello Google My Business es una herramienta imprescindible para aparecer en las primeras posiciones de estas búsquedas locales.

Google My Business ofrece además muchas otras funcionalidades y herramientas para gestionar tu ficha profesional. Si eres el propietario o gestor del negocio puedes, por ejemplo, hacer que tus usuarios puedan entrar virtualmente en tu negocio y tengan una mejor idea de tu local.

Podemos resumir las funcionalidades de esta herramienta en las siguientes:

  • Mostrar reseñas de tus clientes y responder a ellas.
  • Recibir mensajes de tus clientes e interactuar con los usuarios.
  • Publicar fotos de tu negocio, manteniendo el perfil actualizado para los clientes.
  • Crear eventos y publicaciones personalizadas para informar a los clientes de algo en concreto, como, por ejemplo, ofertas o promociones limitadas.
  • Ver las estadísticas de tu negocio, como, por ejemplo, el número de clics, las visitas, las llamadas recibidas, las ubicaciones de búsqueda, etc. Esto te permitirá adaptar la estrategia de marketing para el SEO local.

¿Cuáles son las ventajas de Google My Business?

Editar información

Vas a poder gestionar toda la información que ven los usuarios de Google cuando buscan los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Mantener actualizada la información de tu empresa aumenta en casi un 50% el número de interacciones en la ficha de Google My Business. Esto se consigue subiendo fotos actualizadas de tu negocio y creando publicaciones con contenido informativo para los clientes, Google lo interpretará como una buena señal.

Interactuar con tus clientes

Podrás recibir y contestar a las opiniones de tus clientes. Ten en cuenta que gran la mayoría de los usuarios toman la decisión de elegirte a ti o no, en base a las reseñas de los demás clientes. Por ello, es fundamental cuidar las opiniones de tu ficha para aumentar los resultados.

Incrementar tu presencia online

Aumentarás notablemente la presencia de tu negocio en internet a nivel local. Es la estrategia de posicionamiento SEO con mayor índice de resultados para los negocios locales. Además, podrás consultar todas las estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y desde dónde, ofreciéndote la posibilidad de hacer una analítica de tu perfil

En definitiva, Google My Business es una herramienta gratuita de Google imprescindible para todo aquel que quiera incrementar la presencia de su negocio en internet y tener informados a sus clientes 24/7.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (17 votos)

Últimas entradas​