Diseño web para dentistas y clínicas dentales

diseño web para clínicas dentales dentistas
Índice

Si te encuentras en la búsqueda de un especialista en diseño web para dentistas y clínicas dentales, has llegado al lugar indicado. En SKALA Marketing tenemos la experiencia y los recursos necesarios para proveerte de una página web con la cual puedas conseguir aumentar tus ingresos, visibilidad y posicionamiento como experto dentro de tu sector.

Sabemos que el sector de la odontología tiene demandas concretas que no cualquiera sabe cómo abordar. ¿Quieres conocer más de este servicio? Te lo resumimos todo en dos minutos.

Concepto de diseño web para dentistas y clínicas dentales

La mejor página web para clínicas dentales, odontólogos, dentistas y especialistas de la salud dental tiene que verse pulcra y estética, cargar rápidamente y ser capaz de mostrar de un solo vistazo los servicios dentales que se ofrecen al público, en especial aquellos en los que se está más especializado o, mejor aún, en los que se es único en el área local.

Otro punto importante es saber mostrar en la web la aceptación de los clientes, las oficinas y las áreas de atención. Se debe mostrar fiabilidad, limpieza y profesionalidad.

El área dental es muy íntima para la mayoría de clientes, por lo que no pondrán su confianza en cualquiera. Debemos mostrar una faceta cercana, abierta a las preguntas, informativa y, sobre todo, destacada a nivel de experiencia, conocimiento y posicionamiento.

Una buena página web para dentistas y clínicas dentales muestra una faceta clara de «quiénes somos» para atraer nuevas citas.

Por último, pero no menos importante, se debe crear una columna vertebral simple para que los servicios y la autogestión estén siempre al alcance de un clic. Los usuarios no se tomarán el tiempo de averiguar su oferta, por lo que hay que mostrarla de manera intuitiva.

agencia diseño web a medida

Beneficios de tener un diseño web especializado

Existe una gran cantidad de ofertas para el diseño de páginas web, pero muy pocas de ellas pueden garantizar los beneficios de un diseño web hecho por especialistas para el sector dental o de la salud. Por ejemplo:

Captación de clientes efectivos

Las páginas web para el sector dental están diseñadas para gestionar embudos de ventas eficientes, que traigan como resultado la captación de nuevas visitas “por primera vez” directo en las oficinas, todo esto sin que tengas que hacer prácticamente nada, más que actualizar periódicamente tu portal y hacer labores de mantenimiento.

Los especialistas en marketing para clínicas dentales se encargan de crear los contenidos que te avalan como experto, diseñan mecanismos para que los clientes puedan autogestionar su camino a tus oficinas y crean mensajes claros con los beneficios que consiguen gracias a lo que ofreces.

Aumento de ingresos

La captación de un público cualificado, filtrado y previamente preparado con información especializada sobre tus servicios, conocimiento y carrera profesional, tiene un porcentaje mucho más alto de conversión, lo que quiere decir que no solo atraerás simples curiosos, sino potenciales clientes que ven en ti a una entidad capaz de solucionar sus problemas y necesidades.
De esta manera, una plataforma web para el sector dental tiene la capacidad de aumentar tus ingresos en el mediano y largo plazo.

Visibilidad local

Las páginas web son la puerta de entrada al posicionamiento local, habilitando a tu marca a participar de la oferta digital en los alrededores de tu oficina o área de servicios. ¿Quieres que tus potenciales clientes te encuentren y te perciban como la mejor opción cada vez que busquen en internet cualquiera de los servicios que ofreces? Entonces, una página web profesional y trabajada será el primer paso para iniciar con tu SEO local, un servicio que te hará aparecer en los mapas.

Esta es una solución a largo plazo que puede combinarse con promociones segmentadas que, en resumen, son capaces de conseguir que cualquier cliente potencial que necesite de tus servicios y que se encuentre alrededor de ti, te encuentre.

Pero no cualquier web es ideal para ello. Debes tener un portal profesional, que inspire confianza y que sea propenso a posicionar. De ello nos encargaremos nosotros.

Posicionamiento SEO experto

A veces, no solo te interesa bombardear de publicidad a los compradores. También existen personas que aún no saben que necesitan un servicio dental, simplemente tienen un problema o una duda y están buscando resolverla.

Una página web profesional con contenido de experto, revisado y avalado por ti, te permitirá activar estrategias de SEO que te posicionen como experto en tu sector y, con ello, poder aconsejar a esa audiencia que está propensa a convertirse en cliente.

Si creas el contenido adecuado y lo distribuyes adecuadamente en una web profesional, podrás demostrar que sabes de lo que hablas y, con ello, atraer a más clientes.
Fidelización y recomendaciones

En el sector dental y de la salud en general, es sumamente importante poder demostrar confiabilidad en los servicios. El consumidor actual no desperdicia su tiempo asistiendo a oficinas para probar si eres bueno o no, sino que te buscará en internet para hacerse una idea de tu marca, de tu profesionalidad, confiabilidad y resultados.

Una página web optimizada y de aspecto profesional te permite crear una buena impresión en tu audiencia y sirve de medio para que esta comparta sus experiencias y recomendaciones. Estas, a su vez, atraerán a más clientes.

Proceso de diseño Web para dentistas

El proceso de diseño web para dentistas y clínicas dentales es muy simple:

  • Paso 1. Primer contacto con el cliente: Nos interesa saber qué es lo que realmente necesitas, lo que quieres conseguir y, en líneas generales, cuáles son los puntos centrales de tu negocio para poder sugerirte el servicio más adecuado para ti, con una estructura y diseños que reflejen tu personalidad.
  • Paso 2. Obtención de datos: La segunda fase consiste en levantar la información, comenzando por auditar la web antigua, en caso de que se trate de un rediseño. Si la web es nueva, es necesario tener una reunión para definir el nombre de la web, la imagen de marca, datos de la oferta y un poco del bagaje de la marca para construir pilares fuertes de confiabilidad.
  • Paso 3. Primera propuesta: El siguiente paso consiste en la construcción y presentación de la propuesta de diseño, con los diferentes segmentos acordados en las fases anteriores, los servicios y diferentes funcionalidades de la web. El cliente puede revisar el avance en tiempo real y hacer propuestas sobre la marcha.
  • Opcional. Modificaciones: Luego de presentar el diseño, puedes sugerir modificaciones. Si bien no siempre es necesario, es importante tener en cuenta que hay libertad creativa de ambas partes para obtener como resultado algo único y fiel a la identidad de la clínica dental.
  • Paso 4. Puesta en marcha de la web: Terminadas las puntualidades del diseño, se hacen los ajustes finales para iniciar con la indexación de la web y hacer el lanzamiento oficial, el cual puede venir acompañado de una campaña publicitaria, para aprovechar este hito y conseguir clientes.

Tipos de webs ideales para dentistas o clínicas dentales

Dependiendo del tipo de servicios que dispongas o de los objetivos concretos que tengas con la web, existen algunas variantes generales que puedes aprovechar según sea el caso. En Skala Marketing podemos hacer para ti:

Web de marca personal

Las webs de marca personal están diseñadas a la perfección para potenciar la identidad de un especialista o de un pequeño consultorio independiente. Tienen como objetivo mostrar un catálogo profesional amplio, demostrar capacidades especiales y mostrar los hitos profesionales con la intención de hacer contactos clave, captar clientes y conseguir un mayor alcance como profesional dentista en el mundo de la salud dental.

Web de servicios

Las webs de servicios son ideales para las marcas personales orientadas a la venta o captación de clientes, para las clínicas dentales y para los centros de salud integrales. Tienen un componente 50/50 entre lo comercial y lo informativo, y sirven como una herramienta para captar, convertir y fidelizar clientes, sirviendo además como portal de autogestión.

Web para proveedores

Las webs de proveedores son ideales para los profesionales de la odontología y expertos en el sector de la salud dental cuya actividad económica les permite distribuir materiales clave para el funcionamiento de los consultorios, tales como herramientas, cursos y productos. Su funcionamiento es similar al de los e-commerce y tiene una infinidad de usos, que les hacen muy adaptables para las necesidades puntuales de los expertos.

Servicios adicionales de marketing para clínicas dentales

Además del diseño web para dentistas y clínicas dentales de primer nivel, en Skala Marketing ofrecemos otros servicios de apoyo, que por sí mismos representan disciplinas completas orientadas a la adquisición de clientes y a la potenciación de los modelos de negocios tales como:

  • Contenido de calidad: creamos para ti contenido de calidad que puedes avalar para posicionarte como experto y atraer clientes.
  • SEO de contenidos: realizamos optimizaciones de SEO On-Page para que tu página web destaque cada vez que los clientes potenciales hagan búsquedas relacionadas con tus servicios.
  • SEO local para dentistas: somos expertos en el posicionamiento local de proyectos para dentistas y clínicas dentales, por lo que podemos optimizar tu presencia en los mapas de Google para hacerte más visible en las búsquedas locales.
  • Campañas de publicidad: con la ayuda de las campañas de SEM, podemos dirigir estrategias de corto plazo, con las cuales conseguirás posicionamiento instantáneo y clientes a través de anuncios, que te servirán de base para crecer mientras el SEO y el marketing hacen efecto.
  • Mantenimiento Web: nuestras webs son 100% autogestionables, por lo que podrás hacer cualquier actualización por tu cuenta cuando lo desees, sin embargo, ponemos a tu disposición servicios de mantenimientos periódicos que mantendrán en buen estado tu portal a lo largo del tiempo.

Ahora ya sabes de qué manera podemos ayudarte en el diseño web para dentistas y clínicas dentales. No dudes en contactar con nosotros para darte asesoría personalizada, responder tus dudas y crear una relación duradera que puede ser el inicio de tu despegue digital y la entrada a nuevos ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (3 votos)

Últimas entradas​