Cómo crear y usar cuenta de empresa en LinkedIn

usar linkedin para empresas
Índice

En la era de la interconexión digital, las empresas están obligadas a encontrar vías para darse a conocer a los potenciales mercados de productos y servicios, e incluso al mercado laboral. Teniendo en cuenta esto, lo que nosotros te recomendamos es crear un perfil de empresa en LinkedIn y aquí te daremos los tips para que puedas acceder a esos beneficios.

¿Qué es LinkedIn para empresas?

Es más que una red social profesional, pues te pondrá en contacto directo con proveedores, clientes y potenciales trabajadores, en un ambiente orgánico, en el que podrás encontrar la información que necesitas sobre aquel aspecto comercial en el que estés interesado. Sólo con un clic, desde su página de inicio, podrás acceder entrar en LinkedIn y a este mundo de oportunidades.

Existen tres elementos importantes en los que LinkedIn se ha convertido en una herramienta de ayuda inestimable, y son: captación de clientes potenciales en el mundo, a los que quizá no habrías soñado llegar; reclutamiento de personal altamente especializado; y, publicidad que te posicionará como una opción seria y cierta en tu rama de actividades y con LinkedIn en español.

Beneficios de LinkedIn para empresas

LinkedIn te va a permitir crear y administrar una cuenta de tu empresa, pero con una modalidad similar a la de una red social y a nivel mundial.

  1. Hacerte publicidad y dar a conocer tu marca o servicio a clientes en todo el planeta.
  2. Que tu organización se relacione con las personas a las que deseas llegar.
  3. Encontrar a la persona con el perfil que estás buscando para que trabaje en tu empresa o industria.
  4. LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios activos al mes, que comparten semanalmente más de 200.000 artículos y comentarios.
  5. La cifra de estudiantes registrada es increíble.
  6. Realizar actividades en colaboración con otras empresas.
  7. Te permite saber la cantidad de seguidores que tienes, tanto tu empresa, como en las actualizaciones que publiques.
  8. Permite que aquellas personas interesadas en establecer relaciones contigo puedan acceder a información sobre tu empresa y tus actividades y comprobar que se trata de una actividad seria, sólo con entrar a LinkedIn.

crear perfil empresa linkedin

Crear una cuenta de empresa en LinkedIn paso a paso

En tres sencillos pasos, te vamos a explicar cómo puedes crear tu empresa en LinkedIn:

Primer Paso, comienza la creación

Ingresa en tu perfil personal y presiona la opción productos. Se desplegará en la pantalla una opción que indicará Páginas de Empresa.

Elije tu tipo de empresa

Ahora debes seleccionar la clase de página que deseas crear, de entre dos opciones:
– Empresa pequeña
– Empresa mediana – grande

Elige el tamaño adecue a tu empresa, porque, aunque tu interés se centre en crear una página de productos o de una institución educativa, se requiere que hayas creado previamente una página únicamente de la empresa, para luego ingresar la información sobre tu producto o tu oferta educativa.

Cambia la url

Debes ingresar el nombre de la empresa y editar la dirección de la URL. Te recomendamos que edites tu URL desde el inicio, porque luego de creada la página empresarial será muy difícil modificar y procura no incluir caracteres como acentos o la letra ñ.

No te preocupes, no es difícil modificar la URL inicialmente, lo que te recomendamos es que uses el nombre de tu compañía, agregando una palabra clave que puede ser tu actividad (Proyectos XYZ + construcción).
Así, los clientes potenciales podrán buscarte por el nombre de tu compañía o por tu actividad. Recuerda que toda estrategia es válida y ésta seguro que rinde frutos.

Sector de actividad

Finalmente, lo que debes hacer es seleccionar el sector de actividad, el tamaño y la clase de empresa y con esto el proceso estará culminado.

Optimiza la página de LinkedIn de tu empresa

Crear tu página empresarial sólo el inicio para entrar en LinkedIn. También necesitas optimizarla si quieres obtener resultados. Pero no te preocupes, no se trata de algo complicado, sólo es introducir algo más de información sobre tu compañía y sus actividades.

Para ello, debes crear una página de “Acerca de” desde Enganging LinkedIn, que es lo primero que va a ver una persona cuando está buscando el perfil de una empresa en la red.

  1. About us o Acerca de nosotros
    En la página Acerca de, te recomendamos que hagas tres cosas: primero cuenta la historia de tu empresa, que no se limite a fechas y direcciones, cuenta verdaderamente que es lo más importante y lo que les apasiona del negocio. Pero debes recordar que no se trata de una historia sobre ti, sino sobre la empresa.
  2. Exposición de los beneficios de contratar a tu empresa o adquirir tu producto.
  3. Incluye una prueba social de tus actividades.
    Bien sea con fotografías o gráficos, y si se trata de un producto, menciona cuántos clientes satisfechos tienes, cuál es tu volumen de ventas y ese tipo de información.

En este aspecto, una buena opción es colocar testimonios de clientes o cualquier medio en el que tu actividad o tu producto hayan sido destacados. Si has recibido algún premio o reconocimiento. Pero si estás empezando, debes procurar conseguir ese reconocimiento social que hará que terceros se fijen en tu empresa o producto.

Otra información que puedes incluir en la página de Acerca de, es al igual que en Facebook Workplace, un listado de tus empleados, con fotografías del lugar en el que laboran, además funciona como validación social, porque la persona que visite tu página empresarial podrá ver que no se trata de una cobertura, sino de una verdadera empresa, con una oferta a considerar.

Y no olvides actualizar constantemente tu página, colocar novedades, incluir nuevos mensajes para tus potenciales clientes e informar de todo lo que sea relevante para tu empresa o comercio.

¿Por qué su negocio necesita una cuenta de empresa en LinkedIn?

¿Todavía te lo estás preguntando? Sencillamente porque el mundo es más pequeño de lo que parece y porque, en algún lugar de él, existe un cliente potencial que necesita saber que existes y que fabricas los productos o tienes los servicios que él requiere y puede lograrlo al entrar en LinkedIn.

¿Cuánto cuesta afiliarte a LinkedIn empresarial?

El primer mes es gratuito, luego existen varios planes que se pueden escoger, pero el que normalmente requerirás cuesta unos 50 $ al mes, si haces el pago por el año completo.

Espero que este post te haya servido de ayuda para conocer más acerca del provecho que le puedes sacar a LinkedIn, usándola como una herramienta que permitirá que tu empresa se posicione entre tu competencia más cercana y para el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (3 votos)

Últimas entradas​