Cómo cancelar y eliminar mi cuenta de Google Ads

como eliminar mi cuenta de google ads
Índice

¿Has tenido problemas recientemente para cancelar tu cuenta de Google Ads? ¿No sabes cómo hacerlo y se te dificulta el proceso? En este artículo te comentaré, paso a paso, qué debes hacer para cancelar tu cuenta de forma definitiva o temporal.

Cada vez son más las personas que buscan crear una cuenta en Google Ads con la finalidad de promocionar su web. Esta plataforma, ingeniosamente diseñada para facilitar dichas promociones, ha traído múltiples beneficios a aquellos que buscan publicitar, su contenido o productos e incluso aumentar el tráfico de sus sitios web.

Sin embargo, muchas veces los usuarios se ven en la necesidad de dejar de utilizar esta herramienta y desconocen completamente cuáles son los pasos a seguir para cancelarla o eliminarla. Por esta razón, te comentaré los tips que debes seguir para llevar a cabo todo este proceso.

Diferencia entre cancelar y eliminar la cuenta de Google Ads

Si bien el proceso para desvincularse de las cuentas de Google Ads es muy sencillo, es importante entender que existe una diferencia significativa entre cancelar la cuenta o eliminarla de forma definitiva.

Ya que Google Ads es una herramienta que forma parte de una cuenta Google, tal como lo sería Gmail, Google Calendar o Youtube, al momento de cancelar esta aplicación es importante saber que esta se mantendrá siempre en un estado de suspensión temporal. Lo que quiere decir que puedes volver a activarla y usarla de forma natural cuando desees.

No obstante, si lo que buscas es eliminar por completo la cuenta de Google Ads, debes saber que para esto tendrás que eliminar la cuenta de Google, lo que, a su vez, generará la eliminación definitiva de todos los productos asociados a esta.

¿Qué debo saber antes de cancelar mi cuenta de Google Ads?

Si deseas realizar esta acción es importante que consideres algunos factores antes de llevar a cabo la cancelación:

  • Considera que, una vez cancelada la cuenta de Google Ads, siempre podrás reactivarla cuando tengas la necesidad.
  • Todos los anuncios se detendrán de forma automática en un plazo de 24 horas.
  • En caso de tener saldo positivo, podrás recibir un reembolso en un plazo de 4 semanas.
  • De tener algún saldo deudor o costes acumulados, deberás pagarlos para poder realizar la cancelación.

Requisitos para cancelar la cuenta de Google Ads

Para poder cancelar tu cuenta de Google Ads debes tener en cuenta algunos factores fundamentales:

  • Debes tener acceso de administrador a la cuenta.
  • Debes tener facturación configurada en la cuenta.
  • En caso de querer cancelar una cuenta gestionada, necesitarás tener acceso a la cuenta de administrador para realizar esta acción. Considera, además, que para hacer la cancelación de la cuenta gestionada, sólo puede haber un usuario con acceso de administrador a la misma.

¿Cómo cancelar mi cuenta de Google Ads?

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. En la esquina superior derecha encontrarás el icono de una herramienta, la cual al hacer clic desplegará un menú de configuraciones.
    Una vez desplegado dicho menú, deberás seleccionar la opción que diga “preferencias”;
  3. Allí mismo encontrarás una etiqueta que dice “estado de cuenta”.
  4. Finalmente, al hacer clic en el estado de cuenta podrás visualizar la opción de “cancelar cuenta”.

¡Y listo! ¡Ya tendrás tu cuenta cancelada!

cancelar cuenta de google ads

NOTA: En caso de presentar algún problema al momento de realizar la cancelación, recuerda cerciorarte de que estás cumpliendo con todos los requisitos solicitados para realizar este proceso. Igualmente, puedes acudir a la asistencia de Google Ads si los problemas persisten.

Ahora bien, si lo que deseas es eliminar por completo la cuenta de Google, y, por ende, todos los productos asociados a ella, estos son los pasos que debes seguir:

Eliminar mi cuenta de Google

Primeramente, considera que una vez eliminada la cuenta de Google será muy difícil recuperarla nuevamente, incluso podría ser imposible. No obstante, los pasos para llevar esto a cabo son los siguientes:

  1. Ingresa, como de forma habitual, a tu cuenta de Google.
  2. A la izquierda, abre el panel de navegación y selecciona la opción de datos y personalización.cómo eliminar cuenta de google
  3. Encontrarás un panel que diga “descargar, eliminar o crear un plan para los datos”, dentro del cual deberás hacer clic en la opción “Eliminar un servicio o la cuenta”.desactivar cuenta de google

Antes de realizar todo este proceso y eliminar tu cuenta de Google Ads, ten en cuenta que puedes descargar todos los datos contenidos en ella, también puedes añadir una nueva dirección de correo para vincular con tus cuentas de banco, redes sociales o aplicaciones.

NOTA: En caso de querer recuperar nuevamente tu cuenta, tendrás un plazo máximo de 5 días para poder hacerlo. Una vez pasados los cinco días, la cuenta se eliminará de forma definitiva y no podrás recuperarla de ninguna manera. Por lo que debes considerar muy bien si realmente deseas eliminar o cancelar tu cuenta.

Ya que conoces todos los pasos a seguir, podrás elegir correctamente la opción que se ajuste más a tus necesidades.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (35 votos)

Últimas entradas​