Cómo cambiar contraseña de Gmail, Hotmail y Facebook

Índice

“Como recuperar mi contraseña de…” es una de las preguntas que más se han hecho los internautas de habla hispana en el último año, increíble, ¿no?

Pareciera que por más que nos sumergimos en la tecnología y el uso del internet, más nos acosan estos problemas cotidianos, pero no te preocupes, porque hoy vamos a darle solución definitiva a este problema.

A continuación, hablaremos de cómo puedes cambiar la clave de Gmail y Hotmail, así como un truco perfecto para recuperar cualquier contraseña que ya tengas previamente guardada.

¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail?

Hoy en día, casi el 70% de los internautas utilizan al gigante de Google como la vía principal para acceder a todo tipo de servicios en línea, especialmente el navegador y el correo.

Por esta razón, debemos mantener nuestras contraseñas frescas y seguras, ya que, si no las cambiamos cada tanto, nos exponemos a una brecha de seguridad y le damos en bandeja de plata nuestras claves a un potencial tercero malintencionado.

No importa si crees o no tener información valiosa que a alguien le pueda interesar, mejor cambiar la contraseña de Gmail que arriesgarse.

La verdad es que este proceso llega a ser tedioso la primera vez, pero aquí te va un paso a paso para que puedas cambiar la contraseña de Gmail, sin morir en el intento:

Paso 1: Accede al Gmail

Lo primero será ir https://www.google.com/gmail/about/ y pinchar en “Iniciar Sesión”.

A continuación, te pedirá tus datos de acceso, que consisten en contraseña o número de teléfono afiliado a Gmail, seguido de la contraseña del correo que tengas hasta actualmente.

cambiar contraseña en gmail

Paso 2: Ir a configuraciones de seguridad

Haremos un clic en nuestro icono de usuario que queda en la parte superior derecha de la pantalla, usualmente es una foto nuestra o el típico icono de perfil.

En este menú haremos clic en “Gestionar cuenta de Google”. Esto nos redireccionará al control de cuentas de Google.

En el menú lateral izquierdo iremos hasta el botón de “Seguridad”.

modificar contraseña gmail

Paso 3: Ir a contraseña

Una vez posicionados en el menú de seguridad, nos ubicamos en la opción “Iniciar Sesión en Google”.

Luego pondremos el puntero sobre “Contraseña” y haremos un clic.

cambiar contraseña correo

Paso 4: cambiar la contraseña de Gmail por una nueva

Nos pedirán que iniciemos sesión para verificar nuestra identidad con la antigua contraseña o a través de un código que llegará a nuestro móvil, si es que tenemos la verificación en dos pasos activa.

Una vez comprobada nuestra identidad, solo debemos agregar la nueva contraseña y confirmarla.

Recomendamos utilizar una contraseña encriptada y cambiarla con frecuencia.

¿Cómo cambiar la contraseña en Hotmail?

La contraseña de Hotmail es otro de los grandes dolores de cabeza de los internautas, al punto que han posicionado como tendencia digital “cómo cambio mi clave de Hotmail”.

Esto nos deja una reflexión clara: las grandes empresas piensan mucho en darle a los usuarios experiencias amigables, pero suelen ser muy poco didácticas a la hora de ofrecer herramientas de configuración y control de cuentas de usuario.

Sin más rodeos, aquí el paso a paso de cómo cambiar su contraseña de Hotmail para crear un entorno más seguro y prevenir brechas de seguridad:

Paso 1: Ingresar en la cuenta

Igual que en el caso anterior, lo que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft live en https://login.live.com/.

Ingresamos nuestro correo electrónico completo, incluyendo el sufijo: @hotmail.com, @hotmail.es, @Outlook.com u @Outlook.es y pulsamos “Siguiente”.

Seguido, agregamos nuestra contraseña y pulsamos “Siguiente”.

Paso 2: Acceder al panel de contraseña

Si te encuentras en el panel de control de la cuenta Microsoft solo debes pulsar en el icono de la parte superior derecha con forma de llave que cita “cambiar contraseña”.

Si estás dentro del correo Hotmail (Outlook), debes hacer clic en la imagen de perfil y luego pinchar en “Acceder a cuentas de Microsoft”.

Paso 3: Identifícate

Igual que en el caso anterior, se te va a solicitar que confirmes tu identidad con tu contraseña actual y con un código de seguridad de acceso el cual será enviado a otro mail que tengas vinculado a tu cuenta de Microsoft destinado a la recuperación de contraseñas.

Una vez hecho esto, puedes indicarle al sistema si quieres saltarte este paso para la siguiente comprobación y proceder con el siguiente paso.

Paso 4: Cambia tu contraseña de Hotmail

Ahora únicamente debes colocar una nueva contraseña, confirmar y hacer clic en “Siguiente”.

Listo. Ya tienes una nueva contraseña, la cual es recomendable que la cambies con frecuencia para evitar brechas de seguridad en tus correos. Elige una clave encriptada y guárdala en un lugar seguro.

Truco: ¿Cómo recuperar o recordar mi contraseña de Gmail, Hotmail, Facebook y otros?

Perder las contraseñas de nuestras plataformas de uso frecuente es un dolor de cabeza, pero hay ciertos trucos que aprendemos al diseñar páginas webs que nos ayudan con pequeños detalles como estos.

Cuando apliques este truco para recuperar contraseñas te sentirás como todo un hacker, recuperando cuentas de Gmail, Hotmail, Facebook, Instagram e incluso twitter, aunque realmente es un asunto más de diseño de páginas webs que otra cosa.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Vamos a la página web de la que quieras recuperar la contraseña, accediendo desde tu navegador Firefox o Chrome.
  2. Sobre el espacio donde se suele escribir la contraseña haz clic izquierdo.
  3. Ahora presionas en “Inspeccionar”.
  4. Buscas el recuadro en azul donde deberían ir los puntitos o asteriscos que sustituyen a tu contraseña.
  5. Buscas la línea que diga “type=»password»” y la sustituyes con “type=»text»”
  6. Ya deberías ver la contraseña que tenías guardada en la página con formato de texto.

Este truco no es del todo infalible, pero funciona para recordar contraseñas que simplemente no te vienen a la cabeza. Es especialmente útil cuando quieres iniciar sesión en un dispositivo que no posee un asistente de contraseñas, para ello tienen que recuperar tu contraseña original o simplemente cambiarla.

Para saltarse el paso de cambiar la contraseña, simplemente la recuperas desde tu llavero.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (3 votos)

Últimas entradas​