10 beneficios de Google Ads para PYMES

beneficios adwords para pymes
Índice

Si eres propietario de una pequeña o mediana empresa, debes conocer los numerosos beneficios que Google Ads para PYMES te puede aportar. Todos conocemos el gran peso que tiene la publicidad en internet. Conseguir un buen posicionamiento en la web es esencial. Obtendrás numerosos beneficios y aumentarán tus ventas.

Esto se puede conseguir a través de técnicas de posicionamiento web SEO, pero es un proceso que requiere más tiempo. Una alternativa cada vez más conocida es el posicionamiento SEM, a través de plataformas de publicidad como Google Ads. Funciona mediante pujas, de esta forma, el anunciante únicamente pagará cuando se cumplan objetivos concretos, como hacer clic en tu anuncio.

¿Cómo funciona Google Ads?

Es el método más efectivo de publicidad online y con mayor retorno de inversión por euro invertido. Es una herramienta imprescindible para conseguir resultados a corto plazo. Aumenta la visibilidad de forma inmediata y puedes multiplicar tus clientes muy rápidamente. Para la mayoría de PYMES ya es una herramienta indispensable. Cada vez es más imprescindible para cualquier negocio darse a conocer en internet. ¡Y es que Google Ads te lo pone muy fácil!

resultado serp google ads

¿Qué ventajas tiene Google AdWords para tu pyme?

Con las campañas de Google Ads y Google Ad Grants podrás dar mayor visibilidad a tu negocio e incrementar el tráfico cualificado en la web de tu pyme. Lo que te llevará sin lugar a dudas a multiplicar los beneficios de tu empresa.

Eres tú quien decide cuánto quieres gastar

Podrás decidir la cantidad que quieres invertir, en función de tu presupuesto y necesidades. Este beneficio de Google Ads para Pymes ofrece la posibilidad de pagar únicamente cuando el usuario hace “clic” en el anuncio. El coste por clic varía en función de factores como volumen de búsqueda, el número de anunciantes, la competencia del sector, etc.

Gran alcance

El alcance de Google a través de su buscador es enorme. Tu publicidad puede estar enfocada de manera nacional, internacional o local. Por ejemplo, si el cliente busca un producto similar al que tu ofreces, es posible hacer aparecer tu anuncio con campañas de publicidad en la Red de Google con un alto grado de relevancia. Una de las herramientas gratuitas más útiles para contrastar la información y poder tener más datos de lo que hacen los usuarios y por lo que te buscan en los resultados orgánicos del motor de búsqueda es Google Search Console, con la que podrás hacerte una idea de tus palabras clave relevantes para tus «clientes».

Resultados y medición inmediatos

Los anuncios de Google Ads son visibles desde el momento en el que se activa la campaña. Desde el panel de control de Google Ads podrás conocer las palabras clave por las que tus posibles clientes te han encontrado o ver el número de clics, así como su coste, entre otras cosas. Podrás tener control total y a tiempo real de la inversión.

herramientas medicion google adsSegmentación

Esta herramienta te permite segmentar la campaña de diferentes maneras. Puedes seleccionar países, ciudades, o marcar en un mapa el territorio escogido. Puedes elegir los horarios y priorizar según te interese. Te permite enfocarte exclusivamente al público que te interesa. Puedes escoger a qué tipo de usuario quieres dirigirte, y solo se les mostrara tu anuncio a ellos. De esta manera, hay más probabilidades de conseguir ventas seguras.

Tú decides por qué búsqueda apareces

Tú eres el que elige por qué consultas quieres que los usuarios lleguen a tu web. Cuanto más específicas sean las Keywords (palabras clave), menos competencia habrá para su puja y podrás competir para aparecer en las primeras posiciones con un presupuesto menor. Dependiendo de cada tipo, volumen de negocio o sector, deberás calcular el coste por conversión y pensar si es rentable pujar por las palabras clave seleccionadas.

Campañas personalizadas

Sea cual sea tu producto o servicio, su personalización es esencial. Con Google Ads conseguirás que tus visitas sean de calidad. Esta extensión resulta muy interesante si no quieres gastar dinero de más. Te permite personalizar tus anuncios y así evitar perder dinero por clics poco relevantes. Podrás medir cada detalle de tus campañas, e ir optimizándolas hasta conseguir que funcionen de la manera más óptima, convirtiendo tu web en un escaparate abierto al público 24/7. Puedes hacer aparecer tu negocio en webs de terceros con un tráfico muy relevante para tu empresa, como por ejemplo periódicos nacionales, Google Shopping, blogs relacionados, YouTube, aplicaciones para móviles, etc.

campaña google shopping ads

Muestran la información de contacto

Es una manera muy cómoda y directa de que el cliente te contacte. Le aparecerá el icono de la llamada con tu número de teléfono, junto con el anuncio en los resultados de búsqueda de Google. Esto producirá un aumento en las probabilidades de ser contactado, puesto que funciona de manera muy sencilla e intuitiva y muchas veces el cliente necesita una respuesta urgente o hablar con alguien de manera directa.

Fideliza al cliente

Una vez que el cliente te ha contactado a través de un anuncio de Google Ads, es decir, ha hecho una conversión. Es muy probable que se convierta en un cliente recurrente, dependiendo de tu producto o servicio, si logras finalizar el proceso de venta. Conseguir una buena posición en Google es fundamental. Su funcionamiento no es complicado, pero requiere de cierta experiencia y conocimientos de marketing digital.

Muestra la ubicación de tu negocio local

Este beneficio es uno de los más llamativos que Google Ads ofrece. Se trata de una manera muy fácil de situar tu negocio local en el mapa. Esto resulta más beneficioso aún, si la búsqueda se hace desde un dispositivo móvil, que actualmente representa la gran mayoría de las búsquedas totales del buscador de Google. Por ejemplo, si alguien está buscando un producto en una ubicación cercana a la de tu negocio, le aparecerá tu anuncio y una extensión con la ubicación exacta de tu local dónde podrá también ir a comprarlo.

Puedes medir la rentabilidad de tu campaña

De esta manera sabrás en todo momento en qué estado se encuentra la inversión de tus campañas de Ads. Podrás medir y ser consciente a tiempo real de las acciones que están provocando tus anuncios: los usuarios que interactúan, las palabras clave que mejor están funcionando, la ubicación donde se muestran tus anuncios, etc. Podrás también retirar y pausar las campañas, o aumentar el presupuesto de manera instantánea en caso de, por ejemplo, haber agotado todos tus productos o si tienes alguna promoción temporal.
Gracias a estos beneficios de Google Ads para PYMES la visibilidad de tu empresa aumentará de manera significativa en muy poco tiempo, y con ella tus ganancias. Si lo que quieres es elevar potencialmente los beneficios de tu empresa, no dudes en utilizar esta herramienta tan útil para tu negocio.

Gestión de las campañas de Ads para tu pyme

¡¡ Es imposible negar que tu pyme necesita el impulso y el crecimiento que te ofrece Google Ads!! Si eres consciente que tu pyme necesita la visibilidad que merece a través de Google Ads pero no te atreves a montar tus primeras campañas, no dudes en contactar con nuestro equipo especialista en marketing digital para sacarle el máximo partido a tu negocio, disponemos de un cupón de 80€ para la inversión en tu campaña.

¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (47 votos)

Últimas entradas​