6 Mejores Agencias de comunicación Madrid

mejores agencias comunicación madrid
Índice

Las agencias de comunicación en Madrid tienen un rol estratégico dentro de las actividades de promoción, difusión y posicionamiento de marca en cualquier sector que nos podamos imaginar, por lo que es entendible que necesitemos a las mejores.

En este post hablaremos de las mejores agencias de comunicación Madrid, desde nuestro punto de vista, así como lo que pueden ofrecer a los clientes potenciales.

Si te ha recomendado a una agencia de comunicación y quieres saber más sobre la oferta de estas empresas, el rol que juegan para el logro de tus objetivos y los beneficios que te pueden traer antes de decidirte por alguna, presta atención a lo siguiente:

Agencia de comunicación

Una agencia de comunicación es aquella cuyo objetivo principal es trabajar la imagen e identidad de marca a través de noticias, información o contenido de valor, que sea altamente difundible o de interés para los usuarios potenciales.

Para que esto sea posible, estas agencias deben crear un plan de comunicación que recopile todo acerca de la identidad de una marca, el mercado en el que se involucra y, sobre todo, el público al que quieren llegar.

Una vez que se entiende el panorama general se crea y desarrolla información que luego se hace llegar al público a través de los canales ideales: Prensa, revistas, reportajes, blog content, Brand content, foros, post…

¿Qué persigue una agencia de comunicación?

Ya hablamos de que las agencias de comunicación tienen como objetivo trabajar una imagen de marca para darle una consistencia sólida ante el público, bajo un plan de comunicación.

Este objetivo general se divide en varias metas clave.

En general, lo primero que se quiere es causar un impacto en el público objetivo de la marca, llamar su atención, posicionarse en su mente, compartirle los valores de la empresa, para que se identifique con ellos; crear contenido que sea de valor o interesante, pero que a su vez tenga vínculos claros con la marca; además de ser y sonar consistente en todos los canales de comunicación.

El público es receptivo al lenguaje que las marcas usan para acercarse a ellos. El qué, cómo y por dónde comunicar dicho lenguaje, son el área de especialidad de estas agencias.

Elementos que toma en cuenta una agencia en su plan de comunicación

Las agencias tienen que considerar ciertos elementos que dar forma a su estrategia de comunicación, entre ellos están:

  • Objetivos de la comunicación.
  • Tipo de cliente objetivo.
  • Tipo del mercado (costumbres, comportamientos, intereses…).
  • Canal al que el público está más adecuado.
  • La identidad de la marca.
  • Variables para medir el éxito de la comunicación.
  • Plazos en los que se esperan ver los primeros resultados.
  • Impacto del mensaje en el público.

Una vez que se han evaluado estos elementos y se han establecido las herramientas para hacer el plan posible, inician las acciones de comunicación.

Diferencias entre la comunicación B2B y la comunicación B2C

Otro elemento que identifica a las agencias de comunicación es su especialidad para distinguir los matices entre la comunicación B2B (Business to Business) y la comunicación B2C (Business to Customer).

Saber dirigir el plan de comunicación y adecuar el lenguaje dependiendo de los intereses de la marca es más que fundamental.

Por ello, lo primero que hay que definir es si los mensajes están dirigidos a captar empresas o a promocionar bienes y servicios directamente al consumidor.

Servicios estándar de una agencia de comunicación

Cada agencia de comunicación especializa su oferta en diferentes áreas, las más grandes, claro está, cuentan con profesionales para cubrir un abanico sumamente amplio de necesidades; pese a ello, hay ciertos servicios que podemos atribuirles con frecuencia a las mejores agencias de comunicación en Madrid:

  • Copywriting (Storytelling).
  • Consultoría estratégica.
  • Auditoría en canales comunicación.
  • Redacción de contenido.
  • Diseño de audiovisuales.
  • Conexión con plataformas de prensa o revistas digitales.
  • Estrategias para relaciones públicas.
  • Adecuación de lenguaje de cara al cliente.

Todos estos servicios pueden adecuarse a las necesidades y objetivos específicos de cada marca, para obtener el máximo de impacto en el público ideal.

Agencia de publicidad, marketing y comunicación Madrid

Las agencias de comunicación modernas deben entender perfectamente la importancia de los entornos digitales y el impacto que tienen para influir en las decisiones de compra de los consumidores, por lo que las mejores agencias de comunicación, suelen ofrecer servicios de marketing y publicidad.

Una agencia de comunicación y marketing puede diseñar un plan global, a través de medios en línea, con los cuales promover marcas, productos y servicios.

Estas estrategias o servicios de posicionamiento puede encontrarlos disponibles en Madrid de la mano de agencias como SKALA Marketing, quien ofrece:

Generar valor a través de contenidos digitales

Desarrollando un plan de comunicación se generan contenidos que causen impacto, generen interés, fidelicen a público y transformen visitas en clientes.

Esta oferta sirve de gran apoyo para el SEO, una estrategia de posicionamiento SEO orgánico con la cual se puede estar presente cada vez que un cliente potencial haga una búsqueda en internet.

De esta manera, SKALA Marketing desarrolla un proyecto de crecimiento masivo que aprovecha las necesidades del público objetivo para llevarles información de primera mano y noticias relevantes que refuercen la identidad de marca.

Gestionar estrategias publicitarias

Otra especialidad de SKALA Marketing es el de la publicidad digital, sobre todo las que dan forma al entramado SEM de proyectos en línea.

Con esto, se gestionan anuncios estratégicos dentro de las diferentes plataformas de Google y se consigue tráfico cualificado, que se traduce en clientes con una gran potencialidad de compra y alta sensibilidad a ofertas especiales.

Esto incluye un estudio del lenguaje de marca, formato, palabras clave y todo el resto de elementos que juegan un papel fundamental en la rentabilidad de la inversión.

Desarrollo de marketing de valor

Algunos medios de comunicación modernos son bastante poderosos a la hora de generar presencia y posicionamiento de marca tanto en la mente como en el corazón de los clientes potenciales.

SKALA Marketing cuenta con expertos en comunicación, email marketing y redes sociales, que pueden establecer planes de desarrollo de contenido contundentes.

De esta manera, es posible mostrar identidad de marca fácilmente, mantener al público enganchado con productos y servicios que sean de su interés y que generen asociaciones positivas.

Optimización de canales de comunicación digitales

Los canales de comunicación tradicionales siguen gozando del mismo prestigio de siempre, aunque los medios digitales pueden ofrecer plataformas de crecimiento seguras, sostenibles e igual de rentables.

SKALA Marketing cuenta con desarrolladores de plataformas boutique con las cuales se puede ofrecer confiabilidad y experiencias únicas a los clientes.

Las tiendas y diseños webs que se generan a través de los planes de marketing, cuentan con un servicio de optimización tanto ON-PAGE como OFF-PAGE que facilita el posicionamiento. Siendo además plataformas perfectas para dirigir las estrategias de comunicación de las marcas bajo su cuidado.

Las mejores agencias de comunicación Madrid

En Madrid existe una plantilla enorme de agencias de comunicación, marketing y publicidad. Tantas que ni siquiera podríamos nombrarlas, aunque quisiéramos.

Por esta razón nos hemos dado a la tarea de seleccionar a las mejores, a nuestro entender actualmente, para que tenga una referencia de lo que el mercado madrileño ofrece en cuanto a posicionamiento de marca.

A continuación dejamos algunas de las mejores agencias de comunicación en Madrid:

  • SKALA Marketing
  • The Apartment
  • Quum
  • Evercom
  • Dnoise
  • Marco
¿Qué te ha parecido este artículo? 5/5 - (2 votos)

Últimas entradas​