12 extensiones de Chrome para marketing digital

12 extensiones Chrome para marketing digital
Índice

Las extensiones de Google Chrome se vuelven herramientas indispensables para trabajar en cualquier área del marketing digital. No solo agilizan procesos, sino que evitan muchos dolores de cabeza cotidianos que terminan por hacernos más productivos a largo plazo.

Ya que el tiempo es oro y la agenda de marketing digital es tan apretada, aquí tienes 12 extensiones de Chrome que te harán la vida fácil.

1. Bitly

En el mundo del marketing las URL muy largas transmiten poca confianza y eso es malo para el negocio.

Para solucionar este problema tiene extensiones de Chrome como Bitly que te permiten acortar las URL de tus post y páginas de ventas, para que puedas compartirlas en las redes sociales, ahorrar caracteres y transmitir profesionalidad.

Lo mejor de todo es que esta herramienta te permite contabilizar las veces que el enlace es seguido, lo que te ayuda a gestionar los procesos de control y el alcance de la campaña.

Para usarla, simplemente debes descargarla desde la tienda de extensiones de Google. Al hacer clic en ella por primera vez te pedirá que crees una cuenta gratuita y una vez que la tengas es tan simple como dar clic nuevamente en la extensión y te diseñará una versión corta de la URL.

Extensión Chrome Bitly

2. WhatFont

Cuando trabajas en marketing digital te puedes encontrar durante horas analizando otras páginas del sector, textos interesantes para debatir en los canales sociales y buscando todo tipo de ideas.

En este contexto te puedes encontrar con elementos de diseño cautivadores que seguro desearás implementar en futuros proyectos.

Uno de los elementos más comunes, además del color, son las fuentes.

Una buena fuente o tipología puede cambiar por completo el rostro de una web y a veces son muy difíciles de ubicar a menos que tengas una extensión como WhatFont.

Lo mejor de todo es que es muy fácil de usar. Simplemente haces clic en ella y luego en el elemento que deseas evaluar. No solo te dirá la tipografía, sino el color exacto, código de píxeles y otros detalles de diseño muy útiles para los desarrolladores web.

Extensión Chrome Whatfont

3. Click Color Picker

Tal como se menciona antes, el trabajo de marketing digital, en especial lo referente al desarrollo web y la gestión de marca, requiere de una constante revisión de colores y elementos de imagen.

Para saber elegir entre la infinidad de variantes de tonos que existen, podemos recurrir a herramientas como Click Color Picker.

Esta extensión de Google Chrome para marketing digital despliega un selector de colores que mide pixel por pixel la pantalla, para encontrar el código de color exacto de cada elemento.

Es una herramienta muy práctica a la hora de tomar referencias de diseño, sin mencionar que guarda los tonos que hayas trabajado recientemente para futuras referencias.

Extensión Chrome Click Color Picker

4. Meta Pixel Helper

Meta Pixel Helper es una herramienta que facilita la solución de problemas dentro de código Pixel de la web.

Un Pixel no es más que un código en formato JavaScript creado por Meta (anteriormente conocido como Facebook) para analizar el comportamiento de los usuarios que navegan por una tienda o plataforma web, recopilando datos valiosos de marketing.

Si hay errores en la aplicación de este útil código, es probable que no saquemos el provecho que deseamos de nuestras campañas.

Si usas un código pixel dentro de tu plataforma web para analizar el comportamiento de tus clientes, necesitas tener instalado, sí o sí, el Meta Pixel Helper.

Esta extensión escaneará de manera pasiva, sin molestarte en tu trabajo diario, los de tu web para detectar si hay un fallo importante en la implementación de los mismos y te proporcionará detalles para que puedas corregirlos.

Extensión Chrome Meta Pixel Helper

5. PixGrid Ruler

¿Quieres agregar un nuevo banner publicitario pero te cuesta horrores encontrar la resolución ideal del anuncio?

Cosas como estas pasan a menudo en el mundo del marketing digital, ya sea en la publicación de artículos web, al analizar ideas de diseño o al configurar landing pages concretas.

Si quieres solucionar este problema puedes descargar PixGrid Ruler.

Esta extensión de Chrome te permite medir el tamaño exacto de cada elemento de una web, lo que te facilitará estimar la disposición de tus imágenes y contenidos multimedia.

Para usarla solo necesitas instalarla desde la tienda de extensiones Google y hacer clic en ella una vez instalada. Esta desplegará un menú de selección muy completo que puedes gestionar con el mouse, simplemente arrastrándolo por los elementos que desees medir.

Extensión Chrome PixGrid Ruler

6. SEOquake

SEOquake es junto a MOZ una de las herramientas para SEO más utilizadas en el mundo, pero esta es útil para todos aquellos involucrados en el contexto del marketing digital y la gestión de plataformas web.

Esta extensión cuenta con dos formatos: Una ToolBar que muestra métricas de tráfico, ranking en las SERPs, índices de posicionamiento con Alexa, datos de enlaces de SEMrush, antigüedad de la web, engagement en redes sociales y demás. 

El segundo formato muestra datos generales de las páginas posicionadas en Google.

Esto ayuda mucho a medir la dificultad de una búsqueda y las posiciones relativas de los competidores en la red. 

Esta última funcionalidad es muy útil para encontrar referentes interesantes y de autoridad para diversas temáticas.

Para usarla simplemente debes hacer clic en la extensión y esta desplegará los datos recopilados desde varias herramientas distintas.

Extensión Chrome Seoquake

7. Buffer

Buffer es una aplicación increíble para quienes trabajan con marketing digital, los cuales probablemente se encontrarán planificando publicaciones en redes sociales constantemente.

Con esta extensión se pueden gestionar contenidos que se van encontrando en la red y planificar su publicación al instante desde la propia ventana.

Si te encuentras un contenido increíble y de gran autoridad que quieras compartir en tus medios, ya sea en el momento o dentro de algunos días, basta con hacer clic en el ícono de la extensión o clic derecho en el elemento a compartir, escribir el post, el perfil con el que lo quieres publicar y enviarlo por el canal que elijas.

Esta app también te permite guardar post para verlos más tarde desde el panel personalizado que tendrás al crearte una cuenta.

Extensión Chrome Buffer

8. Teclado de Emojis

Las publicaciones en las redes sociales demandan una cantidad interesante de emojis, iconos y gráficos para hacerlas más llamativas a la vista de los usuarios.

Para lograrlo, los responsables de marketing digital suelen ir hasta apps de terceros para hacerse con los elementos que necesitas. Esto sucede con mucha frecuencia. Para solucionarlo se creó el Teclado de Emojis.

Esta extensión es tan simple como útil.

Basta con instalarla y hacer clic sobre ella para desplegar una ventana con todo lo que puedas necesitar para potenciar tus publicaciones y conseguir las reacciones que buscas.

Extensión Chrome Teclado de Emojis

9. Extension de Google mail checker

La extensión de Google Mail Checker es sumamente fácil de entender: te indica cuándo llega un correo nuevo y te da acceso a dichos contenidos en el momento que quieras.

Las notificaciones de Chrome pueden llegar a ser muy intrusivas y molestas, sin mencionar que no siempre llegan a tiempo o se pierden entre otras notificaciones sociales a las que están expuestos los expertos en marketing digital.

Esta aplicación soluciona gran parte del problema, permitiéndote estar más atento de los nuevos mensajes sin interferir en el trabajo.

Lo mejor es que es una app desarrollada por el mismo Google, por lo que es segura y fiable. Para usarla, basta con hacer clic sobre ella cuando el ícono notifique de algún mensaje nuevo.

Extensión Chrome Google Mail Checker

10. Synthesys

El auge de la inteligencia artificial ha facilitado miles de tareas que antes podían llevar semanas y ahora, solo unos segundos.

La extensión para navegador Synthesys es un gran ejemplo de ello. Esta app permite recrear imágenes de cualquier lugar de la red y usarlas como parte del imput para generar imágenes gratis con AI.

Su utilidad es descomunal dentro del mundo del diseño y el marketing digital, donde encontrar imágenes sin derechos de autor es un desafío.

Synthesys otorga los derechos completos de las imágenes que recrean los usuarios y prometen no usarlas para ningún fin sin previa autorización de los creadores.

Basta con descargar la extensión e ir a cualquier imagen, dar clic derecho y seleccionar la opción “Revisualize this image”. El sistema creará varias versiones con muy buenos resultados generales.

Si bien no es perfecta, como le pasa a cualquier herramienta de AI, es completamente indispensable en el día a día.

Extensión Chrome Synthesys

11. Save to Pocket

Save to Pocket es una herramienta indispensable para los expertos de marketing digital, ya que te permite guardar todo lo que te encuentres en la red, en un espacio personal fuera de línea para que lo consultes cuando quieras.

Lo mejor de esta extensión de Chrome es que se sincroniza con todos tus dispositivos, así que lleva ese artículo increíble, infografía o captura de pantalla de ese espectacular diseño web a donde quieras y revísalo con detalle luego.

Otra peculiaridad que amamos de esta extensión es que puedes categorizar tus archivos con etiquetas para tener todo ordenado en su lugar.

Simplemente instala la extensión y una vez la tengas, haz clic derecho en el elemento que quieras guardar y luego en “guardar en Pocket”. ¿Te parece complicado? Entonces presiona en Ctrl+Shift+P y listo, guardado para consultar cuando quieras.

12. Hunter

La extensión de Hunter.io de nombre homónimo es una de las más potentes a la hora de hacer marketing digital en cualquiera de sus ramas, ya que te permite extraer en segundo los correos electrónicos de los miembros de una web.

¿No logras contactar con los responsables de una página para proponer una colaboración o pasarte a saludar? Hunter lo soluciona.

Esta herramienta apoyada en AI escanea la red en busca de información de contacto corporativa y la categoriza por empresas para crear una descomunal base de datos muy útil para hacer outreach.

Solo debes descargarla, crearte una cuenta en la plataforma web y vincularla con tu extensión.

Al configurarla puedes simplemente hacer clic en ella mientras navega y te dirá el contacto de dicha plataforma. Tiene versiones gratis y de pago. Además, ofrece gestión de correos masivos y automatizados desde su plataforma web.

Extensión Chrome Hunter

Estas son las 12 extensiones de Google Chrome que tienes que tener sí o sí si trabajas en marketing digital o cualquier rama relacionada a la gestión de negocios en línea. Ahora que sabes cómo utilizarlas, no dudes en instalarlas en tu navegador desde la tienda oficial de Google ni en sacarle el máximo provecho.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Últimas entradas​